Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3074
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCampos Barbie, Elena Soledad-
dc.contributor.authorCallupe Poma, Patricia-
dc.contributor.authorNonato Almerco, Noemi-
dc.date.accessioned2023-02-06T15:52:44Z-
dc.date.available2023-02-06T15:52:44Z-
dc.date.issued2022-09-19-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3074-
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación fue conocer el grado de relación que hay entre las variables Motivación y el Rendimiento Académico en el área de inglés de las estudiantes de la Institución Educativa “María Parado de Bellido”-Yanacancha-Pasco. Para tal fin se formuló la siguiente interrogante: ¿Qué relación existe entre la motivación en el aprendizaje y el rendimiento académico en el área de inglés de las estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “María Parado de Bellido”-Yanacancha-Pasco?, y tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la motivación para el aprendizaje y el rendimiento académico en el área de inglés de las estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa “María Parado de Bellido” - Yanacancha - Pasco. En este sentido, la hipótesis principal fue que a mayor motivación para el aprendizaje se obtuvo mejor nivel de rendimiento académico en el área de inglés en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa “María Parado de Bellido”-Yanacancha-Pasco. Esta investigación fue de tipo descriptivo-correlacional no experimental; por cuanto se orientó a determinar el grado de relación existente entre las dos variables estudiadas (motivación y rendimiento académico) en una misma muestra de sujetos, con una muestra de 60 estudiantes. La estadística final determinó que existe relación significativa entre la motivación y el rendimiento académico en el área de inglés, ya que el promedio de notas fluctúa en la escala A que es un logro satisfactorio.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC.es_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectCompetencia comunicativaes_ES
dc.subjectExpresión y comprensión orales_ES
dc.subjectComprensión de textoses_ES
dc.subjectProducción de textoses_ES
dc.subjectActitudeses_ES
dc.titleLa motivación en el aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en el área de inglés de las estudiantes de la Institución Educativa María Parado de Bellido -Yanacancha”- Pasco.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEscuela de Formación Profesional de Educación Secundariaes_ES
thesis.degree.programMención: Lenguas Extranjeras: inglés – francéses_ES
dc.subject.ocdeEducación Generales_ES
dc.contributor.emailnoeminonatoalmerco@gmail.comes_ES
dc.contributor.emailpatricia.callupe.poma15.96@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Idiomas Extranjeros: Inglés – Francés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_72845642_T.pdf4,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons