Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3048
Título : Gestión pedagógica y desempeño académico en el curso de programa de tutoría y orientación escolar en los estudiantes del programa de estudios de CC. SS. Filosofía y Psicología Educativa, UNDAC – Pasco – 2021
Autor : Valverde Taquire, Jacqueline Encarmita
Asesor : Cóndor Surichaqui, Eva Elsa
Palabras clave : Tutoría;Pedagogía;Desempeño académico;Orientación
Fecha de publicación : 12-ene-2023
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrion
Resumen : AUTORA: Lic. Jacqueline Encarmita VALVERDE TAQUIRE. ASESORA: Dra. Eva Elsa CONDOR SURICHAQUI OBJETIVO: Establecer la relación existente entre la gestión pedagógica y el desempeño académico en el curso de Programa de Tutoría y Orientación Educativa en los estudiantes del Programa de Estudios de CC. SS. Filosofía y Psicología, UNDAC – 2021. MATERIAL Y MÉTODO: Investigación de enfoque cuantitativo, nivel relacional, tipo básica y de diseño descriptivo correlacionales con una muestra de 9 docentes y 19 estudiantes del X semestre del curso de Programas de tutoría y orientación escolar para lo cual se aplicó para la variable X “Cuestionario de Gestión Pedagógica” y para la variable Y el registro de competencias actitudinales, procedimentales, conceptuales (Desempeño académico), asimismo para la prueba de hipótesis se aplicó el coeficiente de correlación de Rho de Spearman, asimismo la muestra de estudio se utilizó bajo el muestro no probabilístico y por conveniencia. CONCLUSIONES: Los resultados estadísticos manifiestan que Existe relación significativa entre la gestión pedagógica y el desempeño académico en el curso de Programa de Tutoría y Orientación Educativa en estudiantes del Programa de Estudios de CC. SS., Filosofía y Psicología Educativa, UNDAC – PASCO – 2021, por que la prueba de correlación de Rho de Spearman determina el nivel de coeficiente de correlación es 0,604 lo que indica que la relación entre las variables es “DIRECTA” de “RELACIÓN ALTA” y “POSITIVO” y el nivel de significancia P (valor) = 0.000 < a 0. 005.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3048
metadata.dc.contributor.email: jacquelinevt@hotmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Gerencia e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_04070895_M.pdf1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons