Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3048
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCóndor Surichaqui, Eva Elsa-
dc.contributor.authorValverde Taquire, Jacqueline Encarmita-
dc.date.accessioned2023-01-31T20:11:49Z-
dc.date.available2023-01-31T20:11:49Z-
dc.date.issued2023-01-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3048-
dc.description.abstractAUTORA: Lic. Jacqueline Encarmita VALVERDE TAQUIRE. ASESORA: Dra. Eva Elsa CONDOR SURICHAQUI OBJETIVO: Establecer la relación existente entre la gestión pedagógica y el desempeño académico en el curso de Programa de Tutoría y Orientación Educativa en los estudiantes del Programa de Estudios de CC. SS. Filosofía y Psicología, UNDAC – 2021. MATERIAL Y MÉTODO: Investigación de enfoque cuantitativo, nivel relacional, tipo básica y de diseño descriptivo correlacionales con una muestra de 9 docentes y 19 estudiantes del X semestre del curso de Programas de tutoría y orientación escolar para lo cual se aplicó para la variable X “Cuestionario de Gestión Pedagógica” y para la variable Y el registro de competencias actitudinales, procedimentales, conceptuales (Desempeño académico), asimismo para la prueba de hipótesis se aplicó el coeficiente de correlación de Rho de Spearman, asimismo la muestra de estudio se utilizó bajo el muestro no probabilístico y por conveniencia. CONCLUSIONES: Los resultados estadísticos manifiestan que Existe relación significativa entre la gestión pedagógica y el desempeño académico en el curso de Programa de Tutoría y Orientación Educativa en estudiantes del Programa de Estudios de CC. SS., Filosofía y Psicología Educativa, UNDAC – PASCO – 2021, por que la prueba de correlación de Rho de Spearman determina el nivel de coeficiente de correlación es 0,604 lo que indica que la relación entre las variables es “DIRECTA” de “RELACIÓN ALTA” y “POSITIVO” y el nivel de significancia P (valor) = 0.000 < a 0. 005.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriones_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC.es_ES
dc.subjectTutoríaes_ES
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.subjectDesempeño académicoes_ES
dc.subjectOrientaciónes_ES
dc.titleGestión pedagógica y desempeño académico en el curso de programa de tutoría y orientación escolar en los estudiantes del programa de estudios de CC. SS. Filosofía y Psicología Educativa, UNDAC – Pasco – 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Gerencia e Innovación educativaes_ES
dc.subject.ocdeEducación Generales_ES
dc.contributor.emailjacquelinevt@hotmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Gerencia e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_04070895_M.pdf1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons