Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2916
Title: Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en el área de comunicación de los ingresantes a la carrera de Administración Industrial del Instituto Tecnológico SENATI, Pasco - 2019
Authors: Villegas Almerco, Amelia Rosana
Advisors: Lozano Buendía, Martha Nelly
Keywords: Estilos de aprendizaje;Rendimiento académico
Issue Date: 29-Sep-2022
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: El objetivo de esta investigación fue identificar la relación que existe entre el estilo de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes en el área de comunicación, en los ingresantes a la carrera de Administración Industrial del Instituto Tecnológico SENATI, Pasco – 2019 II. El instrumento que se usó fue el cuestionario VARK, que evalúa los estilos de aprendizajes auditivo, visual, lector/escritor y quinestésico, el mismo que consto de 16 preguntas, para determinar el rendimiento académico se usó el reporte SINFO-SENATI (actas promocionales). Se utilizó Chi-cuadrado (X2) para el análisis de la hipótesis general En la prueba de Chi-cuadrado (X2) se obtuvo el valor de 0,546 > 0.05. Por lo que se aceptó la hipótesis nula, determinándose que no existe relación directa y significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de comunicación de los ingresantes a la carrera de Administración Industrial del Instituto Tecnológico SENATI, Pasco – 2019 II, concluyéndose que no se encontraron evidencias estadísticas suficientes para manifestar que existe relación entre las variables de estudio.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2916
metadata.dc.contributor.email: villegasalmercoamelia@gmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Docencia en Nivel Superior

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_44049961_M.pdf4,11 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons