Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/261
Título : | Los estilos de aprendizajes y el rendimiento académico en los estudiantes de la carrera profesional de ciencias sociales, filosofía y psicología educativa, de la Universidad Nacional Daniel Alcides. |
Autor : | Chávez Aquice, Gerson Raúl |
Asesor : | Condor Surichaqui, Eva Elsa |
Palabras clave : | Los estilos de aprendizajes;El rendimiento académico |
Fecha de publicación : | 10-may-2016 |
Editorial : | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Resumen : | Uno de los principales problemas comunes que comparten las universidades tanto a nivel público como privado de todas las regiones de nuestro país, radica en hecho de qué hacer con tanta información que existe, como producto de la sociedad del conocimiento, la sociedad de la información y el mundo globalizado; problema que en nuestro caso se agudiza aún más, debido a que las universidades del contexto poco hacen por dotar de las herramientas necesarias que permitan a los estudiantes a procesar ese cúmulo de información que se encuentra en medios escritos y electrónicos; esto, quizá se deba a la promoción de un aprendizaje memorístico por parte de los maestros, limitando que los estudiantes apliquen sus estilos de aprendizaje para organizar su información y así promover la capacidad de aprender a aprender y la consolidación de un aprendizaje significativo; además, a ello, se agregaría la despreocupación de los maestros por capacitarse en el manejo de estilos y/o estrategias de aprendizaje. |
URI : | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/261 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_70245608_T.pdf | 4,12 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons