Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/261
Título : Los estilos de aprendizajes y el rendimiento académico en los estudiantes de la carrera profesional de ciencias sociales, filosofía y psicología educativa, de la Universidad Nacional Daniel Alcides.
Autor : Chávez Aquice, Gerson Raúl
Asesor : Condor Surichaqui, Eva Elsa
Palabras clave : Los estilos de aprendizajes;El rendimiento académico
Fecha de publicación : 10-may-2016
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : Uno de los principales problemas comunes que comparten las universidades tanto a nivel público como privado de todas las regiones de nuestro país, radica en hecho de qué hacer con tanta información que existe, como producto de la sociedad del conocimiento, la sociedad de la información y el mundo globalizado; problema que en nuestro caso se agudiza aún más, debido a que las universidades del contexto poco hacen por dotar de las herramientas necesarias que permitan a los estudiantes a procesar ese cúmulo de información que se encuentra en medios escritos y electrónicos; esto, quizá se deba a la promoción de un aprendizaje memorístico por parte de los maestros, limitando que los estudiantes apliquen sus estilos de aprendizaje para organizar su información y así promover la capacidad de aprender a aprender y la consolidación de un aprendizaje significativo; además, a ello, se agregaría la despreocupación de los maestros por capacitarse en el manejo de estilos y/o estrategias de aprendizaje.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/261
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_70245608_T.pdf4,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons