Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2485
Title: Estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento escolar en el área de comunicación integral en los alumnos del 5º grado de la Institución Educativa Nº30221 – Satipo – 2014
Authors: Ñaupari Matamoros, Lucila
Advisors: Apéstegui Ramírez, Hugo Carlos
Keywords: Rendimiento escolar;Comunicación integral
Issue Date: 29-Jan-2020
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: La presente investigación resolvió la incógnita ¿Qué relación existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento escolar en el área de Comunicación Integral en los alumnos del 5º grado de la Institución Educativa Nº 30221 – Satipo - 2014? Tuvo objetivo general determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento escolar en el área de Comunicación Integral en los alumnos del 5º grado de la Institución Educativa Nº 30221 – Satipo - 2014. La hipótesis de la investigación fue: existe una relación positiva entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento escolar en el área de Comunicación Integral en los alumnos del 5º grado de la Institución Educativa Nº 30221 – Satipo - 2014. El tipo de investigación fue Aplicada descriptiva y para su desarrollo se utilizó el método descriptivo simple en la que tendremos como variable 1 a los estilos de aprendizaje y como variable 2 al rendimiento escolar de los alumnos del 5º grado de la Institución Educativa Nº 30221 – Satipo - 2014. La población se conformó por alumnos del 5º grado secciones A, B y C (70alumnos) de Institución Educativa Nº 30221 – Satipo - 2014y la muestra son dos secciones del 5to grado A y B (49 alumnos) de la Institución Educativa Nº 30221 – Satipo - 2014. Para la recolección de datos haremos se hizo uso de: la observación, la técnica del análisis documental, fichas de diagnóstico la técnica de la psicometría. En el tratamiento y análisis estadístico se hizo uso de los gráficos tablas y medidas de tendencia central, así mismo de la Z de Gauss y el análisis de varianza. Arribando a la siguiente conclusión: No existe relación positiva entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento escolar de los alumnos del 5to grado de la Institución Educativa Nº 30221 – Satipo - 2014.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2485
metadata.dc.contributor.email: lucilanaupari@hotmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Gerencia e Innovación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_21004559_M.pdf774,27 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons