Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2485
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorApéstegui Ramírez, Hugo Carlos-
dc.contributor.authorÑaupari Matamoros, Lucila-
dc.date.accessioned2022-05-09T23:38:30Z-
dc.date.available2022-05-09T23:38:30Z-
dc.date.issued2020-01-29-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2485-
dc.description.abstractLa presente investigación resolvió la incógnita ¿Qué relación existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento escolar en el área de Comunicación Integral en los alumnos del 5º grado de la Institución Educativa Nº 30221 – Satipo - 2014? Tuvo objetivo general determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento escolar en el área de Comunicación Integral en los alumnos del 5º grado de la Institución Educativa Nº 30221 – Satipo - 2014. La hipótesis de la investigación fue: existe una relación positiva entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento escolar en el área de Comunicación Integral en los alumnos del 5º grado de la Institución Educativa Nº 30221 – Satipo - 2014. El tipo de investigación fue Aplicada descriptiva y para su desarrollo se utilizó el método descriptivo simple en la que tendremos como variable 1 a los estilos de aprendizaje y como variable 2 al rendimiento escolar de los alumnos del 5º grado de la Institución Educativa Nº 30221 – Satipo - 2014. La población se conformó por alumnos del 5º grado secciones A, B y C (70alumnos) de Institución Educativa Nº 30221 – Satipo - 2014y la muestra son dos secciones del 5to grado A y B (49 alumnos) de la Institución Educativa Nº 30221 – Satipo - 2014. Para la recolección de datos haremos se hizo uso de: la observación, la técnica del análisis documental, fichas de diagnóstico la técnica de la psicometría. En el tratamiento y análisis estadístico se hizo uso de los gráficos tablas y medidas de tendencia central, así mismo de la Z de Gauss y el análisis de varianza. Arribando a la siguiente conclusión: No existe relación positiva entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento escolar de los alumnos del 5to grado de la Institución Educativa Nº 30221 – Satipo - 2014.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC.es_ES
dc.subjectRendimiento escolares_ES
dc.subjectComunicación integrales_ES
dc.titleEstilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento escolar en el área de comunicación integral en los alumnos del 5º grado de la Institución Educativa Nº30221 – Satipo – 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Públicaes_ES
thesis.degree.programMaestría en Gerencia e Innovación Educativaes_ES
dc.subject.ocdeCiencias de la Educaciónes_ES
dc.subject.ocdeEducación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)es_ES
dc.contributor.emaillucilanaupari@hotmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Gerencia e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_21004559_M.pdf774,27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons