Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2433
Title: Factores educativos, económicos, sociales y legales para la configuración de viviendas en estudiantes de Ingeniería Civil, Pasco 2021
Authors: Requis Carbajal, Luis Villar
Advisors: Sudario Remigio, Oscar
Keywords: Educativo;económico
Issue Date: 3-Feb-2022
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: La investigación busca determinar cuáles son los factores que determinan la configuración de la vivienda en un estudiante de Ingeniería Civil de la UNDAC. Las influencias educativas y las condiciones económicas determinan como los tutores de los estudiantes de Ingeniería Civil construyen viviendas, también se conoce cuales son las principales características de las viviendas. El estudio es de tipo transversal, descriptivo realizado durante los meses de pandemia, para el cual se realizó las encuestas virtuales y utilizando los medios tecnológicos de la virtualidad, realizando un proceso de sensibilización a los estudiantes previos a la toma de Datos. Para la recolección de datos se realizó a 158 estudiantes, realizándose un muestreo por conveniencia, debido a la virtualidad y dificultades presentados por la pandemia, la validez de los instrumentos ha sido realizado por especialistas en la materia y se ha sometido a los procesos de validez de instrumentos. Se puede observar que más del 50% de las viviendas son diseñados de acuerdo a los factores económicos, y también se puede visualizar el desconocimiento de los Reglamentos de Edificaciones del Perú. Los diseños para la configuración de viviendas son debido a los factores económicos y educativos, por tal motivo se debe priorizar la enseñanza de una correcta distribución de ambientes en una vivienda y reactivar la economía.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2433
metadata.dc.contributor.email: lrequisc@undac.edu.pe
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T26_04067813_D.pdf2,07 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons