Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2429
Título : Relación entre autoestima y compromiso organizacional en los docentes de las Instituciones Educativas Públicas del nivel Inicial del distrito, provincia y región de Huancavelica en el año 2018
Autor : Merino Coca, Delia Janet
Asesor : Huaman Panez, Marcelino Erasmo
Palabras clave : Autoestima;Compromiso Organizacional;Docentes
Fecha de publicación : 12-feb-2021
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : La investigación de tipo no experimental tuvo como objetivo establecer la relación entre Autoestima y compromiso organizacional en los docentes de las Instituciones Educativas Públicas del nivel Inicial del distrito de Huancavelica en el año 2018. La investigación se desarrolló en las Instituciones Educativas Públicas del nivel Inicial del distrito de Huancavelica en el año 2018, con una muestra de 30 docentes que corresponde al tipo no aleatoria intencional, extraída de una población de 93 docentes de ambos sexos. En base a la metodología, se relación entre las variables de Autoestima y Compromiso Organizacional mediante el estadístico de Rho Spearman es -,431* que significa que existe una correlación moderada entre las variables de estudio. Por tanto, teniendo en cuenta lo planteado en la regla de decisión, y existiendo evidencia estadística en la tabla que el valor de p= ,017 es menor al nivel p= ,05, se rechaza la hipótesis Nula y se acepta la hipótesis de Investigación que dice: La autoestima y el compromiso organizacional se relacionan en los docentes de las Instituciones Educativas Públicas del nivel Inicial del distrito de Huancavelica en el año 2018
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2429
metadata.dc.contributor.email: yamerino2626@gmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Gerencia e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_41541568_M.pdf697,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons