Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2429
Title: Relación entre autoestima y compromiso organizacional en los docentes de las Instituciones Educativas Públicas del nivel Inicial del distrito, provincia y región de Huancavelica en el año 2018
Authors: Merino Coca, Delia Janet
Advisors: Huaman Panez, Marcelino Erasmo
Keywords: Autoestima;Compromiso Organizacional;Docentes
Issue Date: 12-Feb-2021
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: La investigación de tipo no experimental tuvo como objetivo establecer la relación entre Autoestima y compromiso organizacional en los docentes de las Instituciones Educativas Públicas del nivel Inicial del distrito de Huancavelica en el año 2018. La investigación se desarrolló en las Instituciones Educativas Públicas del nivel Inicial del distrito de Huancavelica en el año 2018, con una muestra de 30 docentes que corresponde al tipo no aleatoria intencional, extraída de una población de 93 docentes de ambos sexos. En base a la metodología, se relación entre las variables de Autoestima y Compromiso Organizacional mediante el estadístico de Rho Spearman es -,431* que significa que existe una correlación moderada entre las variables de estudio. Por tanto, teniendo en cuenta lo planteado en la regla de decisión, y existiendo evidencia estadística en la tabla que el valor de p= ,017 es menor al nivel p= ,05, se rechaza la hipótesis Nula y se acepta la hipótesis de Investigación que dice: La autoestima y el compromiso organizacional se relacionan en los docentes de las Instituciones Educativas Públicas del nivel Inicial del distrito de Huancavelica en el año 2018
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2429
metadata.dc.contributor.email: yamerino2626@gmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Gerencia e Innovación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_41541568_M.pdf697,14 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons