Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2403
Title: Habilidades metacognitivas, aprendizaje significativo y logros de aprendizaje en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión - Pasco 2019
Authors: Briceño Quispe, Milda Gladys
Advisors: Espinoza Apolinario, Ulises
Keywords: Habilidades metacognitivas;aprendizaje significativo
Issue Date: 14-Dec-2021
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: Este estudio es un tipo de investigación científica básica, tiene un diseño de investigación no experimental y se ubica en un estudio correlacional. Se trata de una indagación que mide el grado de relación entre tres variables de investigación: habilidades metacognitivas, aprendizaje significativo y logros de aprendizaje dentro de una muestra de estudiantes de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, quienes siguen sus estudios en la Facultad de Ciencias de la Educación. Para lograrlo se utilizaron técnicas estandarizadas y adaptadas, los instrumentos utilizados son: el Inventario de Estrategias Metacognitivas, para medir las Habilidades Metacognitivas y, el Inventario de Aprendizaje Significativo, para medir el Aprendizaje Significativo; en una muestra conformada por 260 alumnos. Comparando los indicadores generados por el análisis estadístico con los parámetros establecidos, los resultados muestran que existe exactamente una relación estadísticamente positiva y significativa entre las habilidades metacognitivas, aprendizaje significativo y logros de aprendizaje en los estudiantes. Conclusiones: Los estudios mediante la estadística concluyen que las tres variables investigadas en los alumnos están correlacionadas.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2403
metadata.dc.contributor.email: mildabq@gmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Docencia en Nivel Superior

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_04303550_M.pdf1,02 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons