Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2403
Título : Habilidades metacognitivas, aprendizaje significativo y logros de aprendizaje en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión - Pasco 2019
Autor : Briceño Quispe, Milda Gladys
Asesor : Espinoza Apolinario, Ulises
Palabras clave : Habilidades metacognitivas;aprendizaje significativo
Fecha de publicación : 14-dic-2021
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : Este estudio es un tipo de investigación científica básica, tiene un diseño de investigación no experimental y se ubica en un estudio correlacional. Se trata de una indagación que mide el grado de relación entre tres variables de investigación: habilidades metacognitivas, aprendizaje significativo y logros de aprendizaje dentro de una muestra de estudiantes de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, quienes siguen sus estudios en la Facultad de Ciencias de la Educación. Para lograrlo se utilizaron técnicas estandarizadas y adaptadas, los instrumentos utilizados son: el Inventario de Estrategias Metacognitivas, para medir las Habilidades Metacognitivas y, el Inventario de Aprendizaje Significativo, para medir el Aprendizaje Significativo; en una muestra conformada por 260 alumnos. Comparando los indicadores generados por el análisis estadístico con los parámetros establecidos, los resultados muestran que existe exactamente una relación estadísticamente positiva y significativa entre las habilidades metacognitivas, aprendizaje significativo y logros de aprendizaje en los estudiantes. Conclusiones: Los estudios mediante la estadística concluyen que las tres variables investigadas en los alumnos están correlacionadas.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2403
metadata.dc.contributor.email: mildabq@gmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Docencia en Nivel Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_04303550_M.pdf1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons