Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2403
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspinoza Apolinario, Ulises-
dc.contributor.authorBriceño Quispe, Milda Gladys-
dc.date.accessioned2022-01-18T15:49:05Z-
dc.date.available2022-01-18T15:49:05Z-
dc.date.issued2021-12-14-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2403-
dc.description.abstractEste estudio es un tipo de investigación científica básica, tiene un diseño de investigación no experimental y se ubica en un estudio correlacional. Se trata de una indagación que mide el grado de relación entre tres variables de investigación: habilidades metacognitivas, aprendizaje significativo y logros de aprendizaje dentro de una muestra de estudiantes de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, quienes siguen sus estudios en la Facultad de Ciencias de la Educación. Para lograrlo se utilizaron técnicas estandarizadas y adaptadas, los instrumentos utilizados son: el Inventario de Estrategias Metacognitivas, para medir las Habilidades Metacognitivas y, el Inventario de Aprendizaje Significativo, para medir el Aprendizaje Significativo; en una muestra conformada por 260 alumnos. Comparando los indicadores generados por el análisis estadístico con los parámetros establecidos, los resultados muestran que existe exactamente una relación estadísticamente positiva y significativa entre las habilidades metacognitivas, aprendizaje significativo y logros de aprendizaje en los estudiantes. Conclusiones: Los estudios mediante la estadística concluyen que las tres variables investigadas en los alumnos están correlacionadas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourcerepositorio@undac.edu.pees_ES
dc.subjectHabilidades metacognitivases_ES
dc.subjectaprendizaje significativoes_ES
dc.titleHabilidades metacognitivas, aprendizaje significativo y logros de aprendizaje en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión - Pasco 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineDocencia en el Nivel Superiores_ES
dc.subject.ocdeEducación Generales_ES
dc.contributor.emailmildabq@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Docencia en Nivel Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_04303550_M.pdf1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons