Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2403
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Espinoza Apolinario, Ulises | - |
dc.contributor.author | Briceño Quispe, Milda Gladys | - |
dc.date.accessioned | 2022-01-18T15:49:05Z | - |
dc.date.available | 2022-01-18T15:49:05Z | - |
dc.date.issued | 2021-12-14 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2403 | - |
dc.description.abstract | Este estudio es un tipo de investigación científica básica, tiene un diseño de investigación no experimental y se ubica en un estudio correlacional. Se trata de una indagación que mide el grado de relación entre tres variables de investigación: habilidades metacognitivas, aprendizaje significativo y logros de aprendizaje dentro de una muestra de estudiantes de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, quienes siguen sus estudios en la Facultad de Ciencias de la Educación. Para lograrlo se utilizaron técnicas estandarizadas y adaptadas, los instrumentos utilizados son: el Inventario de Estrategias Metacognitivas, para medir las Habilidades Metacognitivas y, el Inventario de Aprendizaje Significativo, para medir el Aprendizaje Significativo; en una muestra conformada por 260 alumnos. Comparando los indicadores generados por el análisis estadístico con los parámetros establecidos, los resultados muestran que existe exactamente una relación estadísticamente positiva y significativa entre las habilidades metacognitivas, aprendizaje significativo y logros de aprendizaje en los estudiantes. Conclusiones: Los estudios mediante la estadística concluyen que las tres variables investigadas en los alumnos están correlacionadas. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/. | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | repositorio@undac.edu.pe | es_ES |
dc.subject | Habilidades metacognitivas | es_ES |
dc.subject | aprendizaje significativo | es_ES |
dc.title | Habilidades metacognitivas, aprendizaje significativo y logros de aprendizaje en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión - Pasco 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Docencia en el Nivel Superior | es_ES |
dc.subject.ocde | Educación General | es_ES |
dc.contributor.email | mildabq@gmail.com | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Docencia en Nivel Superior |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_04303550_M.pdf | 1,02 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons