Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2312
Título : Laboratorios virtuales y aprendizaje de la química, en estudiantes de Ingeniería, de la Universidad Continental en el año 2018
Autor : Arcos Chuquillanqui, Susana Lucía
Asesor : Alvarez Lopez, José Rovino
Palabras clave : laboratorio virtual;aprendizaje digital
Fecha de publicación : 11-feb-2021
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : La investigación realizada ha permitido demostrar la relación entre las variables de estudio laboratorios virtuales y el aprendizaje de la química en alumnos pertenecientes al I semestre de la especialidad de Ingeniería de la Universidad Continental de Huancayo, Junín; se ha desarrollado la investigación considerando todos los procesos que permitieron determinar la relación entre las variables propuestas y las dimensiones que forman parte de ellas. Los resultados obtenidos han permitido demostrar que la aplicación de los laboratorios virtuales se relaciona de manera moderada, pertinente y significativa con el aprendizaje de la química por los resultados obtenidos que fluctúan de 0.3, 0.4 y 0.5, cuya interpretación de acuerdo al baremo de la correlacional Rho de Spearman débil o escasa y moderada, demostrando que existe concordancia directa con la diversidad de servicios educativos recibidos a través de los laboratorios virtuales y los aprendizajes alcanzados en la respectiva asignatura; con la participación de 60 estudiantes elegidos de manera directa, intencional; asimismo se ha utilizado dos cuestionarios con 13 ítems que consideran las dimensiones de cada variable en estudio. Las resultados encontrados al correlacionar las variables de estudio, de acuerdo a sus dimensiones muestran valores de -0.88, 0.38, 0.43, 0.58 demostrando correlación media, moderada, considerable y alta; positiva y negativa entre las variables de estudio y sus respectivas dimensiones, lo que demuestra que existe relación significativa positiva entre el uso de los laboratorios virtuales y el aprendizaje de la química, de manera que en la medida que se utilicen frecuentemente las herramientas virtuales a través del laboratorio es mayor el aprendizaje de la química lograda por los alumnos participantes en la investigación. Al desarrollar los procesos de prueba y contrastación de hipótesis entre las variables de estudio y sus dimensiones se han encontrado valores de 0.3 hasta 0.5 lo que IV indica que existe una relación débil y moderada entre cada uno de los indicadores por dimensión, demostrando que existe relación positiva moderada entre las variables mencionadas.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2312
metadata.dc.contributor.email: sarcos@continental.edu.pe
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Didáctica y Tecnología de la Información y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_19863088_M.pdf1,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons