Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2312
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Alvarez Lopez, José Rovino | - |
dc.contributor.author | Arcos Chuquillanqui, Susana Lucía | - |
dc.date.accessioned | 2021-10-06T15:25:15Z | - |
dc.date.available | 2021-10-06T15:25:15Z | - |
dc.date.issued | 2021-02-11 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2312 | - |
dc.description.abstract | La investigación realizada ha permitido demostrar la relación entre las variables de estudio laboratorios virtuales y el aprendizaje de la química en alumnos pertenecientes al I semestre de la especialidad de Ingeniería de la Universidad Continental de Huancayo, Junín; se ha desarrollado la investigación considerando todos los procesos que permitieron determinar la relación entre las variables propuestas y las dimensiones que forman parte de ellas. Los resultados obtenidos han permitido demostrar que la aplicación de los laboratorios virtuales se relaciona de manera moderada, pertinente y significativa con el aprendizaje de la química por los resultados obtenidos que fluctúan de 0.3, 0.4 y 0.5, cuya interpretación de acuerdo al baremo de la correlacional Rho de Spearman débil o escasa y moderada, demostrando que existe concordancia directa con la diversidad de servicios educativos recibidos a través de los laboratorios virtuales y los aprendizajes alcanzados en la respectiva asignatura; con la participación de 60 estudiantes elegidos de manera directa, intencional; asimismo se ha utilizado dos cuestionarios con 13 ítems que consideran las dimensiones de cada variable en estudio. Las resultados encontrados al correlacionar las variables de estudio, de acuerdo a sus dimensiones muestran valores de -0.88, 0.38, 0.43, 0.58 demostrando correlación media, moderada, considerable y alta; positiva y negativa entre las variables de estudio y sus respectivas dimensiones, lo que demuestra que existe relación significativa positiva entre el uso de los laboratorios virtuales y el aprendizaje de la química, de manera que en la medida que se utilicen frecuentemente las herramientas virtuales a través del laboratorio es mayor el aprendizaje de la química lograda por los alumnos participantes en la investigación. Al desarrollar los procesos de prueba y contrastación de hipótesis entre las variables de estudio y sus dimensiones se han encontrado valores de 0.3 hasta 0.5 lo que IV indica que existe una relación débil y moderada entre cada uno de los indicadores por dimensión, demostrando que existe relación positiva moderada entre las variables mencionadas. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/. | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | repositorio@undac.edu.pe | es_ES |
dc.subject | laboratorio virtual | es_ES |
dc.subject | aprendizaje digital | es_ES |
dc.title | Laboratorios virtuales y aprendizaje de la química, en estudiantes de Ingeniería, de la Universidad Continental en el año 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Didáctica y Tecnología de la Información y Comunicación | es_ES |
dc.subject.ocde | Educación General | es_ES |
dc.contributor.email | sarcos@continental.edu.pe | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Didáctica y Tecnología de la Información y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_19863088_M.pdf | 1,69 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons