Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2204
Título : | El juego como estrategia pedagógica para mejorar el proceso de atención y concentración de los niños de 5 años de la Institución Educativa "Santa Rosa de Lima" -Yanacancha - Pasco |
Autor : | Arias Sierra, Angela Roxana Huaynate Aliano, Juana Mercedes |
Asesor : | Cuyubamba Zevallos, Nancy Marivel |
Palabras clave : | Atención;Concentración;Juego |
Fecha de publicación : | 18-feb-2021 |
Editorial : | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Resumen : | La presente investigación de tipo cuasi experimental tuvo como objetivo determinar los efectos juego como estrategia pedagógica en el mejoramiento de los procesos de atención y concentración de los niños de 5 años de la Institución Educativa "Santa Rosa de Lima" -Yanacancha-Pasco Los niños de 5 años fueron evaluados para obtener datos acerca del nivel de atención antes y después de la aplicación del programa de juegos como estrategia pedagógica, para posteriormente realizar las pruebas de hipótesis general del presente estudio y determinar los efectos de la variable independiente sobre la variable dependiente utilizando el estadístico T de Student, para comparar las medias alcanzadas en la medición tanto en la prueba pretest y postest. Se pudo determinar que el juego como estrategia pedagógica mejora el proceso de atención y concentración de los niños de 5 años de la Institución Educativa "Santa Rosa de Lima" -Yanacancha – Pasco, con lo cual se aceptó la hipótesis de investigación y se rechazó la hipótesis nula. |
URI : | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2204 |
metadata.dc.contributor.email: | angiarias.28@gmail.com jmdes214@gmail.com |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_48021964_T.pdf | 2,25 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons