Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2204
Título : El juego como estrategia pedagógica para mejorar el proceso de atención y concentración de los niños de 5 años de la Institución Educativa "Santa Rosa de Lima" -Yanacancha - Pasco
Autor : Arias Sierra, Angela Roxana
Huaynate Aliano, Juana Mercedes
Asesor : Cuyubamba Zevallos, Nancy Marivel
Palabras clave : Atención;Concentración;Juego
Fecha de publicación : 18-feb-2021
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : La presente investigación de tipo cuasi experimental tuvo como objetivo determinar los efectos juego como estrategia pedagógica en el mejoramiento de los procesos de atención y concentración de los niños de 5 años de la Institución Educativa "Santa Rosa de Lima" -Yanacancha-Pasco Los niños de 5 años fueron evaluados para obtener datos acerca del nivel de atención antes y después de la aplicación del programa de juegos como estrategia pedagógica, para posteriormente realizar las pruebas de hipótesis general del presente estudio y determinar los efectos de la variable independiente sobre la variable dependiente utilizando el estadístico T de Student, para comparar las medias alcanzadas en la medición tanto en la prueba pretest y postest. Se pudo determinar que el juego como estrategia pedagógica mejora el proceso de atención y concentración de los niños de 5 años de la Institución Educativa "Santa Rosa de Lima" -Yanacancha – Pasco, con lo cual se aceptó la hipótesis de investigación y se rechazó la hipótesis nula.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2204
metadata.dc.contributor.email: angiarias.28@gmail.com
jmdes214@gmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_48021964_T.pdf2,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons