Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1896
Título : | La motivación y el logro de aprendizaje en estudiantes de la facultad de ingeniería de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión - Pasco 2017 |
Autor : | Aguilar Hilario, Irma Luz |
Asesor : | Zavala Rosales, Percy Néstor |
Palabras clave : | Motivación;Aprendizaje |
Fecha de publicación : | 5-nov-2019 |
Editorial : | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Resumen : | En este estudio se realizó un tipo de investigación básico de diseño descriptivo correlacional de LA MOTIVACIÓN Y LOGRO DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN - PASCO, 2017. Para lograrlo se investigaron los antecedentes motivacionales de los estudiantes en el contexto educativo de su formación profesional en nuestra alma máter en base a los cambios constantes de la Educación en nuestra patria y en el mundo globalizado. Como también, se recopilaron las diferentes definiciones o marco conceptual sobre la motivación y logro de aprendizaje de reconocidos autores, pero el que orientó la investigación fue la teoría de Vroomo (Motivación) y de los estudiosos Haddad y Di Gresia (Logro de aprendizaje). Para lograr esta correlación entre motivación y logro de aprendizaje, se utilizó una muestra de 85 estudiantes de la Facultad de Ingeniería del sexo masculino y femenino del periodo académico 2017 de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión de Pasco a los cuales se les aplicó el Cuestionario para evaluar la motivación, el Inventario de Stanley Coopersmith-versión adultos, y también el Registro de Notas o Promedios. A partir de los resultados obtenidos con estos instrumentos, se caracterizó las dos variables de acuerdo a los baremos establecidos en cada uno de ellos En base a estos resultados se pudo concluir acerca de la correlación de las dos variables mediante la Prueba de Chi-cuadrado de Pearson; que sí existe asociación entre la variable motivación y el logro de aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UNDAC en el periodo realizado. |
URI : | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1896 |
metadata.dc.contributor.email: | luzaguilarhilario@gmail.com |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Docencia en Nivel Superior |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_45537226_M.pdf | 1,61 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons