Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1896
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Zavala Rosales, Percy Néstor | - |
dc.contributor.author | Aguilar Hilario, Irma Luz | - |
dc.date.accessioned | 2020-02-06T16:23:46Z | - |
dc.date.available | 2020-02-06T16:23:46Z | - |
dc.date.issued | 2019-11-05 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1896 | - |
dc.description.abstract | En este estudio se realizó un tipo de investigación básico de diseño descriptivo correlacional de LA MOTIVACIÓN Y LOGRO DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN - PASCO, 2017. Para lograrlo se investigaron los antecedentes motivacionales de los estudiantes en el contexto educativo de su formación profesional en nuestra alma máter en base a los cambios constantes de la Educación en nuestra patria y en el mundo globalizado. Como también, se recopilaron las diferentes definiciones o marco conceptual sobre la motivación y logro de aprendizaje de reconocidos autores, pero el que orientó la investigación fue la teoría de Vroomo (Motivación) y de los estudiosos Haddad y Di Gresia (Logro de aprendizaje). Para lograr esta correlación entre motivación y logro de aprendizaje, se utilizó una muestra de 85 estudiantes de la Facultad de Ingeniería del sexo masculino y femenino del periodo académico 2017 de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión de Pasco a los cuales se les aplicó el Cuestionario para evaluar la motivación, el Inventario de Stanley Coopersmith-versión adultos, y también el Registro de Notas o Promedios. A partir de los resultados obtenidos con estos instrumentos, se caracterizó las dos variables de acuerdo a los baremos establecidos en cada uno de ellos En base a estos resultados se pudo concluir acerca de la correlación de las dos variables mediante la Prueba de Chi-cuadrado de Pearson; que sí existe asociación entre la variable motivación y el logro de aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UNDAC en el periodo realizado. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/software | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/. | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | repositorio.undac.edu.pe | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.title | La motivación y el logro de aprendizaje en estudiantes de la facultad de ingeniería de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión - Pasco 2017 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia en el Nivel Superior | es_ES |
dc.subject.ocde | Educación General | es_ES |
dc.contributor.email | luzaguilarhilario@gmail.com | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Docencia en Nivel Superior |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_45537226_M.pdf | 1,61 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons