Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1896
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZavala Rosales, Percy Néstor-
dc.contributor.authorAguilar Hilario, Irma Luz-
dc.date.accessioned2020-02-06T16:23:46Z-
dc.date.available2020-02-06T16:23:46Z-
dc.date.issued2019-11-05-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1896-
dc.description.abstractEn este estudio se realizó un tipo de investigación básico de diseño descriptivo correlacional de LA MOTIVACIÓN Y LOGRO DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN - PASCO, 2017. Para lograrlo se investigaron los antecedentes motivacionales de los estudiantes en el contexto educativo de su formación profesional en nuestra alma máter en base a los cambios constantes de la Educación en nuestra patria y en el mundo globalizado. Como también, se recopilaron las diferentes definiciones o marco conceptual sobre la motivación y logro de aprendizaje de reconocidos autores, pero el que orientó la investigación fue la teoría de Vroomo (Motivación) y de los estudiosos Haddad y Di Gresia (Logro de aprendizaje). Para lograr esta correlación entre motivación y logro de aprendizaje, se utilizó una muestra de 85 estudiantes de la Facultad de Ingeniería del sexo masculino y femenino del periodo académico 2017 de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión de Pasco a los cuales se les aplicó el Cuestionario para evaluar la motivación, el Inventario de Stanley Coopersmith-versión adultos, y también el Registro de Notas o Promedios. A partir de los resultados obtenidos con estos instrumentos, se caracterizó las dos variables de acuerdo a los baremos establecidos en cada uno de ellos En base a estos resultados se pudo concluir acerca de la correlación de las dos variables mediante la Prueba de Chi-cuadrado de Pearson; que sí existe asociación entre la variable motivación y el logro de aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UNDAC en el periodo realizado.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/softwarees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourcerepositorio.undac.edu.pees_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleLa motivación y el logro de aprendizaje en estudiantes de la facultad de ingeniería de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión - Pasco 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia en el Nivel Superiores_ES
dc.subject.ocdeEducación Generales_ES
dc.contributor.emailluzaguilarhilario@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Docencia en Nivel Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_45537226_M.pdf1,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons