Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1756
Title: Los factores de la calidad y el proceso de enseñanza aprendizaje del modelo de acreditación en los estudiantes de la escuela de educación primaria, facultad de educación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión de Pasco, 2016
Authors: Quispealaya Arenas, Lury Tatiana
Advisors: Alvarez López, José Rovino
Keywords: Factores de la calidad;Proceso de enseñanza aprendizaje
Issue Date: 1-Aug-2019
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: La investigación permite encontrar la relación que se produce entre los factores de la calidad y el proceso enseñanza aprendizaje del modelo de acreditación en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria, Facultad de Educación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión de Pasco. La metodología utilizada corresponde a un estudio básico, de diseño correlacional porque aplica la diversidad de teorías validadas en otros estudios y comprobadas científicamente, es de diseño correlacional con un solo grupo, tomando como muestra a 70 estudiantes de IV, VI, VIII y X Ciclo de formación profesional. El resultado obtenido ha permitido demostrar que los factores de la calidad se relacionan de manera pertinente con los procesos de enseñanza aprendizaje por los resultados obtenidos que fluctúan de -0.17, 0.50, 0.72, 0.84 y 0.99, cuya interpretación de acuerdo a la correlacional de Pearson es débil, moderado, regular, alta, excelente y casi perfecta indicando que existe una concordancia directa con los servicios recibidos y los elementos que constituye su realización. Las importantes conclusiones que se han determinado son: Al relacionar las variables de acuerdo a sus dimensiones de la investigación se han encontrado como resultado -0.17, 0.55, 0.65, 0.66, 0.74, 0.82, 0.92, 0.99, etc., lo que indica que existe relación media, moderada, considerable y alta entre cada una de las variables de investigación con sus respectivas dimensiones lo cual demuestra que existe relación considerable, pertinente y alta entre los factores de calidad implementados en las diversas dependencias con el proceso de enseñanza – aprendizaje, es decir que la satisfacción del servicio está en estricta relación con la forma cómo se ha implementado los servicios y dependencias para tal fin. Al realizar la prueba de hipótesis se han demostrado que las correlaciones de cada variable con sus respectivas dimensiones IV presentan valores de 0.4 hasta 0.9 lo que indica que existe una relación moderada, media y alta entre cada uno de los indicadores por dimensión lo que demuestra que existe relación entre los factores de la calidad con sus respectivas dimensiones y los procesos de enseñanza – aprendizaje.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1756
metadata.dc.contributor.email: lury_tatiana@hotmail
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_45647634_M.pdf2,49 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons