Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1756
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlvarez López, José Rovino-
dc.contributor.authorQuispealaya Arenas, Lury Tatiana-
dc.date.accessioned2019-12-17T17:23:04Z-
dc.date.available2019-12-17T17:23:04Z-
dc.date.issued2019-08-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1756-
dc.description.abstractLa investigación permite encontrar la relación que se produce entre los factores de la calidad y el proceso enseñanza aprendizaje del modelo de acreditación en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria, Facultad de Educación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión de Pasco. La metodología utilizada corresponde a un estudio básico, de diseño correlacional porque aplica la diversidad de teorías validadas en otros estudios y comprobadas científicamente, es de diseño correlacional con un solo grupo, tomando como muestra a 70 estudiantes de IV, VI, VIII y X Ciclo de formación profesional. El resultado obtenido ha permitido demostrar que los factores de la calidad se relacionan de manera pertinente con los procesos de enseñanza aprendizaje por los resultados obtenidos que fluctúan de -0.17, 0.50, 0.72, 0.84 y 0.99, cuya interpretación de acuerdo a la correlacional de Pearson es débil, moderado, regular, alta, excelente y casi perfecta indicando que existe una concordancia directa con los servicios recibidos y los elementos que constituye su realización. Las importantes conclusiones que se han determinado son: Al relacionar las variables de acuerdo a sus dimensiones de la investigación se han encontrado como resultado -0.17, 0.55, 0.65, 0.66, 0.74, 0.82, 0.92, 0.99, etc., lo que indica que existe relación media, moderada, considerable y alta entre cada una de las variables de investigación con sus respectivas dimensiones lo cual demuestra que existe relación considerable, pertinente y alta entre los factores de calidad implementados en las diversas dependencias con el proceso de enseñanza – aprendizaje, es decir que la satisfacción del servicio está en estricta relación con la forma cómo se ha implementado los servicios y dependencias para tal fin. Al realizar la prueba de hipótesis se han demostrado que las correlaciones de cada variable con sus respectivas dimensiones IV presentan valores de 0.4 hasta 0.9 lo que indica que existe una relación moderada, media y alta entre cada uno de los indicadores por dimensión lo que demuestra que existe relación entre los factores de la calidad con sus respectivas dimensiones y los procesos de enseñanza – aprendizaje.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourcerepositorio.undac.edu.pees_ES
dc.subjectFactores de la calidades_ES
dc.subjectProceso de enseñanza aprendizajees_ES
dc.titleLos factores de la calidad y el proceso de enseñanza aprendizaje del modelo de acreditación en los estudiantes de la escuela de educación primaria, facultad de educación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión de Pasco, 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrion.Escuela de Post Gradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineEscuela de Post Gradoes_ES
dc.subject.ocdeEducación Generales_ES
dc.contributor.emaillury_tatiana@hotmailes_ES
Aparece en las colecciones: Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_45647634_M.pdf2,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons