Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1603
Title: Las redes sociales en la economía lingüística de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Gamaniel Blanco Murillo” – Pasco, 2017
Authors: Solano Vera, Yvan Roberto
Advisors: Carhuachin Marcelo, Armando Isaías
Keywords: Red social;Economía Lingüística y nuevos códigos
Issue Date: 21-Aug-2019
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: La presente investigación intitulada las Redes Sociales en la Economía Lingüística de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Gamaniel Blanco Murillo” – Pasco 2017, tuvo como finalidad el planteamiento del problema general ¿Qué efectos produce las redes sociales en la economía lingüística de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Gamaniel Blanco Murillo” – Pasco 2017?, así mismo de manera consecuente se plantearon las siguientes hipótesis: HG: Las redes sociales produce efectos significativos en la economía lingüística de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Gamaniel Blanco Murillo” – Pasco 2017; H1: Las redes sociales produce efectos significativos en las nuevas palabras que utilizan los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Gamaniel Blanco Murillo” – Pasco 2017; H2: Las redes sociales produce efectos significativos en el sentido del mensaje de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Gamaniel Blanco Murillo” – Pasco 2017, H3: Las redes sociales produce efectos significativos en la lingüística de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Gamaniel Blanco Murillo” – Pasco 2017. La investigación es de tipo descriptivo-explicativo, diseño pre experimental, que se realizó con una población que estuvo conformada por 220 estudiantes, de la cual se seleccionó una muestra probabilística, conformada por 50 estudiantes, a quienes se aplicó un cuestionario compuesto por 30 ítems. Luego de la recolección y procesamiento de datos, se contrastó la hipótesis IV mediante la Prueba Z, y se llegó a la siguiente conclusión: produce efectos significativo de redes sociales en la economía lingüística de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Gamaniel Blanco Murillo” – Pasco 2017, gran parte de ellos utilizan las nuevas palabras a través de códigos desconocidos creados por ellos mismos y, tienen el mismo significado que las palabras correctamente escritas, se concluye que las redes sociales en la economía lingüística de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Gamaniel Blanco Murillo” – Pasco 2017, utilizan con mucha frecuencia los códigos o palabras recortadas con la finalidad de escribir más palabras en menos tiempo, haciendo que sus contactos interpreten de manera normal y forman parte de la comunicación, a través de las redes sociales.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1603
metadata.dc.contributor.email: yvanrsolanov@gmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Didáctica y Tecnología de la Información y Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_09942288_M.pdf1,95 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons