Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1603
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarhuachin Marcelo, Armando Isaías-
dc.contributor.authorSolano Vera, Yvan Roberto-
dc.date.accessioned2019-10-21T14:45:18Z-
dc.date.available2019-10-21T14:45:18Z-
dc.date.issued2019-08-21-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1603-
dc.description.abstractLa presente investigación intitulada las Redes Sociales en la Economía Lingüística de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Gamaniel Blanco Murillo” – Pasco 2017, tuvo como finalidad el planteamiento del problema general ¿Qué efectos produce las redes sociales en la economía lingüística de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Gamaniel Blanco Murillo” – Pasco 2017?, así mismo de manera consecuente se plantearon las siguientes hipótesis: HG: Las redes sociales produce efectos significativos en la economía lingüística de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Gamaniel Blanco Murillo” – Pasco 2017; H1: Las redes sociales produce efectos significativos en las nuevas palabras que utilizan los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Gamaniel Blanco Murillo” – Pasco 2017; H2: Las redes sociales produce efectos significativos en el sentido del mensaje de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Gamaniel Blanco Murillo” – Pasco 2017, H3: Las redes sociales produce efectos significativos en la lingüística de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Gamaniel Blanco Murillo” – Pasco 2017. La investigación es de tipo descriptivo-explicativo, diseño pre experimental, que se realizó con una población que estuvo conformada por 220 estudiantes, de la cual se seleccionó una muestra probabilística, conformada por 50 estudiantes, a quienes se aplicó un cuestionario compuesto por 30 ítems. Luego de la recolección y procesamiento de datos, se contrastó la hipótesis IV mediante la Prueba Z, y se llegó a la siguiente conclusión: produce efectos significativo de redes sociales en la economía lingüística de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Gamaniel Blanco Murillo” – Pasco 2017, gran parte de ellos utilizan las nuevas palabras a través de códigos desconocidos creados por ellos mismos y, tienen el mismo significado que las palabras correctamente escritas, se concluye que las redes sociales en la economía lingüística de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Gamaniel Blanco Murillo” – Pasco 2017, utilizan con mucha frecuencia los códigos o palabras recortadas con la finalidad de escribir más palabras en menos tiempo, haciendo que sus contactos interpreten de manera normal y forman parte de la comunicación, a través de las redes sociales.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourcerepositorio.undac.edu.pees_ES
dc.subjectRed sociales_ES
dc.subjectEconomía Lingüística y nuevos códigoses_ES
dc.titleLas redes sociales en la economía lingüística de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Gamaniel Blanco Murillo” – Pasco, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineEscuela de Posgradoes_ES
dc.subject.ocdeEducación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)es_ES
dc.contributor.emailyvanrsolanov@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Didáctica y Tecnología de la Información y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_09942288_M.pdf1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons