Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1541
Título : Disfunción familiar y nivel de aprendizaje en el área de persona familia y relaciones humanas en los estudiantes de la institución educativa “Húsares de Junín” del Centro Poblado de Huayre, Junín 2018
Autor : Castañeda Sánchez, Carmen Judith
Asesor : Cóndor Surichaqui, Eva Elsa
Palabras clave : Disfunción Familiar;Nivel de Aprendizaje
Fecha de publicación : 12-sep-2019
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : Se realizó un estudio cuyo propósito fue de conocer las causas de la disfunción familiar que tiene relación con el Nivel de Aprendizaje en el área de Persona Familia y Relaciones Humanas en los estudiantes de la Institución Educativa “Húsares de Junín” del centro poblado de Huayre, Junín 2018. Se aplicó un diseño correlacional en la cual participaron 23 estudiantes del primero al quinto grado de educación secundaria; quienes fueron agrupados en un aula de la Institución Educativa para poder ser encuestados. Se utilizó como instrumento el cuestionario de preguntas para poder evaluar los informes de indagación de los estudiantes. Los resultados evidencian que la t calculada es mayor que la t teórica (tc= 5.49˃tt= 1.72), a su vez como p valor es menor que Alfa (p= 0.000 < α = 0.05) en consecuencia se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (Ha). Por lo tanto, se concluye que existe una relación directa y significativa entre la disfunción familiar y el nivel de aprendizaje en el área de Persona Familia y Relaciones Humanas en los estudiantes de la Institución Educativa “Húsares de Junín” del centro poblado de Huayre, Junín 2018.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1541
metadata.dc.contributor.email: judith16_carmen@hotmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_70223605_T.pdf1,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons