Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1541
Title: Disfunción familiar y nivel de aprendizaje en el área de persona familia y relaciones humanas en los estudiantes de la institución educativa “Húsares de Junín” del Centro Poblado de Huayre, Junín 2018
Authors: Castañeda Sánchez, Carmen Judith
Advisors: Cóndor Surichaqui, Eva Elsa
Keywords: Disfunción Familiar;Nivel de Aprendizaje
Issue Date: 12-Sep-2019
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: Se realizó un estudio cuyo propósito fue de conocer las causas de la disfunción familiar que tiene relación con el Nivel de Aprendizaje en el área de Persona Familia y Relaciones Humanas en los estudiantes de la Institución Educativa “Húsares de Junín” del centro poblado de Huayre, Junín 2018. Se aplicó un diseño correlacional en la cual participaron 23 estudiantes del primero al quinto grado de educación secundaria; quienes fueron agrupados en un aula de la Institución Educativa para poder ser encuestados. Se utilizó como instrumento el cuestionario de preguntas para poder evaluar los informes de indagación de los estudiantes. Los resultados evidencian que la t calculada es mayor que la t teórica (tc= 5.49˃tt= 1.72), a su vez como p valor es menor que Alfa (p= 0.000 < α = 0.05) en consecuencia se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (Ha). Por lo tanto, se concluye que existe una relación directa y significativa entre la disfunción familiar y el nivel de aprendizaje en el área de Persona Familia y Relaciones Humanas en los estudiantes de la Institución Educativa “Húsares de Junín” del centro poblado de Huayre, Junín 2018.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1541
metadata.dc.contributor.email: judith16_carmen@hotmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_70223605_T.pdf1,88 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons