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http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1487
Title: | Uso de las rúbricas y el aprendizaje del àrea personal social de los niños de 3 años de la Institución Educativa "César Vallejo"- Yanacancha-Pasco |
Authors: | Flores Condor, Sonia |
Advisors: | Lozano Buendía, Martha Nelly |
Keywords: | Rúbricas;Personal Social |
Issue Date: | 9-Aug-2018 |
Publisher: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Abstract: | El problema que se planteó es: ¿ Cuál es la relación que existe entre el uso de las rúbricas y el aprendizaje del área personal social de los niños de 3 años de la Institución Educativa "César Vallejo" - Yanacancha- Pasco? La hipótesis planteada fue: El uso de las rúbricas mejora significativamente el nivel de aprendizaje del área personal social de los niños de 3 años de la Institución Educativa "César Vallejo" - Yanacancha- Pasco. El estudio realizado es de tipo descriptivo, porque se hace una descripción de las características fundamentales tanto, de la variable Uso de las rubricas y Aprendizaje del área personal social. El diseño de investigación realizada fue el descriptivo correlacional, porque se ha correlacionado dos variables, uso de rubricas y Aprendizaje del área personal social. La población estuvo conformada por 60 niños y niñas de las secciones de 3 años los científicos y los genios. Por ser una investigación básica de tipo correlacional, la muestra fue seleccionada de manera intencional para la Institución Educativa, y fueron los niños y niñas de 3 años de la sección “Los Científicos” de la Institución Educativa "César Vallejo" Yanacancha -Cerro de Pasco. Para la medición de las variables empleamos la lista de cotejo del uso de rúbricas y el aprendizaje del área personal social. Los datos fueron procesados a través de la Media Aritmética, la Desviación Estándar, la r de Pearson y la Prueba t de Student al 0,05 de significación. Se logró establecer que según el valor de r calculado entre el uso de rubricas y el aprendizaje en el área personal social es 0,642. Se concluye, que existe correlación positiva media según las escalas de correlación r de Pearson, siendo significativos al 0,05. |
URI: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1487 |
metadata.dc.contributor.email: | sflorescondor@gmail.com |
Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
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