Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1487
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Lozano Buendía, Martha Nelly | - |
dc.contributor.author | Flores Condor, Sonia | - |
dc.date.accessioned | 2019-08-16T22:52:37Z | - |
dc.date.available | 2019-08-16T22:52:37Z | - |
dc.date.issued | 2018-08-09 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1487 | - |
dc.description.abstract | El problema que se planteó es: ¿ Cuál es la relación que existe entre el uso de las rúbricas y el aprendizaje del área personal social de los niños de 3 años de la Institución Educativa "César Vallejo" - Yanacancha- Pasco? La hipótesis planteada fue: El uso de las rúbricas mejora significativamente el nivel de aprendizaje del área personal social de los niños de 3 años de la Institución Educativa "César Vallejo" - Yanacancha- Pasco. El estudio realizado es de tipo descriptivo, porque se hace una descripción de las características fundamentales tanto, de la variable Uso de las rubricas y Aprendizaje del área personal social. El diseño de investigación realizada fue el descriptivo correlacional, porque se ha correlacionado dos variables, uso de rubricas y Aprendizaje del área personal social. La población estuvo conformada por 60 niños y niñas de las secciones de 3 años los científicos y los genios. Por ser una investigación básica de tipo correlacional, la muestra fue seleccionada de manera intencional para la Institución Educativa, y fueron los niños y niñas de 3 años de la sección “Los Científicos” de la Institución Educativa "César Vallejo" Yanacancha -Cerro de Pasco. Para la medición de las variables empleamos la lista de cotejo del uso de rúbricas y el aprendizaje del área personal social. Los datos fueron procesados a través de la Media Aritmética, la Desviación Estándar, la r de Pearson y la Prueba t de Student al 0,05 de significación. Se logró establecer que según el valor de r calculado entre el uso de rubricas y el aprendizaje en el área personal social es 0,642. Se concluye, que existe correlación positiva media según las escalas de correlación r de Pearson, siendo significativos al 0,05. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/. | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | repositorio.undac.edu.pe | es_ES |
dc.subject | Rúbricas | es_ES |
dc.subject | Personal Social | es_ES |
dc.title | Uso de las rúbricas y el aprendizaje del àrea personal social de los niños de 3 años de la Institución Educativa "César Vallejo"- Yanacancha-Pasco | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Escuela de Formación Profesional de Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) | es_ES |
dc.contributor.email | sflorescondor@gmail.com | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_04080038_T.pdf | 2,96 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons