Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/913
Title: El modelo argumentativo de Toulmin en el desarrollo de la competencia de producción de textos en estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E. San Francisco del distrito de Paucartambo, Pasco - 2018.
Authors: Eusebio Lligua, Flor del Rosario
Advisors: Delzo Calderón, Isabel Alejandrina
Keywords: Modelo argumentativo de Toulmin;Competencia de producción de textos
Issue Date: 12-Dec-2018
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: La presente investigación es de tipo básico, en los niveles descriptivo y explicativo; con el diseño correlacional; en su desarrollo la investigación empleo predominantemente el método científico, experimental de campo, documental y bibliográfico y con la muestra conformado por 10 estudiantes; que viene a ser el 21,28% de la población total, siendo estudiantes del quinto grado de Educación Secundaria de la I.E. “San Francisco” del Distrito de Paucartambo, Pasco; se estableció las variables de estudio para relacionarlo por medio de la operacionalización de variables anexo No. 02, sus dimensiones e indicadores. Se concluye que existe una correlación significativa en el nivel 0,01 entre el modelo argumentativo de Toulmin con sus pasos bien diversificados y utilizados en el desarrollo de la competencia de producción de textos; porque la correlación es igual a 0,464 en la variable independiente y dependiente, según cuadro No. 06; además, porque Z0 es mayor que Zα, es decir 27,87 es mayor que 2,58 y se encuentra en la región de rechazo; por lo mismo x1 es menor que x2, en términos numéricos 50 es menor que 76; por estos considerandos queda confirmada y válida la hipótesis planteada.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/913
metadata.dc.contributor.email: freeusebio20@hotmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Liderazgo y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_04085531_M.pdf1,55 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons