Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/874
Title: Asertividad, desempeño pedagógico y clima organizacional en docentes de la institución educativa N° 03 “Antenor Rizo Patrón Lequérica” del distrito de Chaupimarca – Pasco
Authors: Cárdenas Rojas, Edith Luz
Advisors: Porras Cosme, Sanyorei
Keywords: Asertividad pedagógica;Desempeño Pedagógico
Issue Date: 4-Jan-2019
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: El presente trabajo de Tesis es un estudio de tipo de investigación científica básica; tiene un diseño de investigación No Experimental y se encuadra dentro de la investigación Correlacional. Es un estudio que mide el grado de relación que existe entre tres variables de estudio: asertividad, desempeño pedagógico y clima organizacional, en una muestra de participantes de la Institución Educativa N° 3 “Antenor Rizo Patrón Lequérica”. Para ello, se utilizó la técnica de Pruebas Estandarizadas y Adaptadas; los Instrumentos que se aplicaron fueron: El Autoinforme de Conducta Asertiva (ADCA – 1), para medir Asertividad; el Cuestionario de Evaluación Docente (CED), para medir Desempeño Pedagógico; y el Cuestionario de Clima Organizacional, para medir Clima Organizacional; en una muestra conformada por 270 elementos: 25 docentes y 245 estudiantes. Al realizar los análisis estadísticos, los resultados mostraron precisamente que existe una relación estadísticamente positiva y significativa entre la asertividad, el desempeño pedagógico y el clima organizacional en la institución educativa. Conclusiones: Los análisis estadísticos efectuados permiten concluir que las variables en estudio están correlacionadas.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/874
metadata.dc.contributor.email: edlucaro2@gmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Liderazgo y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_40167635_M.pdf895,14 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons