Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/874
Título : Asertividad, desempeño pedagógico y clima organizacional en docentes de la institución educativa N° 03 “Antenor Rizo Patrón Lequérica” del distrito de Chaupimarca – Pasco
Autor : Cárdenas Rojas, Edith Luz
Asesor : Porras Cosme, Sanyorei
Palabras clave : Asertividad pedagógica;Desempeño Pedagógico
Fecha de publicación : 4-ene-2019
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : El presente trabajo de Tesis es un estudio de tipo de investigación científica básica; tiene un diseño de investigación No Experimental y se encuadra dentro de la investigación Correlacional. Es un estudio que mide el grado de relación que existe entre tres variables de estudio: asertividad, desempeño pedagógico y clima organizacional, en una muestra de participantes de la Institución Educativa N° 3 “Antenor Rizo Patrón Lequérica”. Para ello, se utilizó la técnica de Pruebas Estandarizadas y Adaptadas; los Instrumentos que se aplicaron fueron: El Autoinforme de Conducta Asertiva (ADCA – 1), para medir Asertividad; el Cuestionario de Evaluación Docente (CED), para medir Desempeño Pedagógico; y el Cuestionario de Clima Organizacional, para medir Clima Organizacional; en una muestra conformada por 270 elementos: 25 docentes y 245 estudiantes. Al realizar los análisis estadísticos, los resultados mostraron precisamente que existe una relación estadísticamente positiva y significativa entre la asertividad, el desempeño pedagógico y el clima organizacional en la institución educativa. Conclusiones: Los análisis estadísticos efectuados permiten concluir que las variables en estudio están correlacionadas.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/874
metadata.dc.contributor.email: edlucaro2@gmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Liderazgo y Gestión Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_40167635_M.pdf895,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons