Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/704
Título : | Comportamiento asertivo, interacción social y logros de aprendizaje en estudiantes del 6to. grado de la institución educativa n° 34052 José Antonio Encinas Franco del distrito de Yanacancha – Pasco |
Autor : | Huaytalla Rosales, Jener Miguel |
Asesor : | Contreras Huamán, Jenny Maura |
Palabras clave : | Comportamiento asertivo;Aprendizaje en estudiantes |
Fecha de publicación : | 10-ene-2019 |
Editorial : | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Resumen : | El comportamiento asertivo se entiende como la habilidad de expresar nuestros deseos de una manera amable, franca, abierta, directa y adecuada, logrando decir lo que queremos sin atentar contra los demás. El asertividad es un comportamiento correctivo frente a dos extremos que no permiten tener una buena comunicación: a) la pasividad, que consiste en evitar actuar con sinceridad, y b) la agresividad, en donde se hace lo que se quiere de una forma violenta y agresiva. El comportamiento asertivo y la habilidad de interacción social positiva son considerados como una herramienta que permitirá al estudiante aumentar la confianza y seguridad en sí mismo para resolver de manera satisfactoria los conflictos que surjan a partir de las relaciones que establezca con los demás. |
URI : | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/704 |
metadata.dc.contributor.email: | mikifoxhr@gmail.com |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Educación Primaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis.pdf | 1,16 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons