Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5949
Title: Matemática recreativa y rendimiento académico en la asignatura de matemática, de estudiantes de educación secundaria, Institución Educativa “San Andrés” de Paragsha – Pasco - 2018
Authors: Ramos Carlos, Adelaida Sonia
Advisors: Gamarra Astuhuaman, Guillermo
Keywords: Matemática recreativa;Juegos didácticos;Dinámica de grupo;Actividades lúdicas;Rendimiento académico
Issue Date: 24-Jul-2025
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: En el propósito de nuestro estudio fue explicar la mejora del rendimiento académico con la aplicación de la matemática recreativa de los estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa “San Andrés” de Paragsha Pasco, 2018. El diseño utilizado es cuasi experimental de pretest y postest, siendo una investigación de tipo descriptico explicativa, de corte longitudinal y con una prueba estadística de t student; se calculó una muestra representativa de 19 estudiantes para cada uno de los grupos tanto el experimental y control. Así mismo, debo manifestar que se logró el objetivo planteado y finalmente demostrar la hipótesis la cual es que, al aplicar la matemática recreativa, se logra mejorar significativamente el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa “San Andrés” de Paragsha Pasco, 2018. Los resultados encontrados nos dan el p-valor que es igual a 0,0450 y siendo menor que el nivel de significancia fijado en 0.05, por lo tanto, rechazamos la Ho y aceptamos la Ha, es decir que, al aplicar la matemática recreativa, se logró mejorar significativamente el rendimiento académico de los estudiantes de la institución motivo de estudio.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5949
metadata.dc.contributor.email: adelaidarc22@gmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Liderazgo y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_04067928_M.pdf2,44 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons