Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5895
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlejos Lopez, Jacinto Alejandro-
dc.contributor.authorMalma Rivera, Sara-
dc.date.accessioned2025-11-21T17:49:49Z-
dc.date.available2025-11-21T17:49:49Z-
dc.date.issued2025-10-30-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5895-
dc.description.abstractLa tesis intitulada “Los organizadores visuales y el desarrollo de las estrategias cognitivas en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la UNDAC”. La metodología fue de nivel descriptivo correlacional y con diseño correlacional lineal. La muestra de estudio fueron 33 estudiantes. El informe de investigación concluye que hay una correlación moderada negativa entre los organizadores visuales y el desarrollo de estrategias cognitivas en el aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la UNDAC, con un factor correlacional r = 0.458 que respalda esta relación. Sin embargo, al analizar cada ítem, se observa que el 78.5% de los estudiantes está de acuerdo en que existe una relación directa y efectiva entre los organizadores visuales y el desarrollo de estrategias cognitivas, mientras que solo un 10% de los docentes se manifiesta neutral al respecto. Además, los resultados estadísticos indican una relación significativa entre ambas variables, evidenciada por un cálculo de la t de Student que arroja tc: 2.8672, superior a la t teórica de 2.042, lo que sugiere que los hallazgos son confiables a un nivel de 0.025 y confirma la hipótesis planteada.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC.es_ES
dc.subjectLos organizadores visualeses_ES
dc.subjectDesarrollo de las estrategias cognitivas.es_ES
dc.titleLos organizadores visuales y el desarrollo de las estrategias cognitivas en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la UNDACes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Gerencia e Innovación Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Gerencia e Innovación Educativaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Posgradoes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailsara_marivera@hotmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Gerencia e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_04342165_M.pdf1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons