Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5891
Title: La trascendencia de la Biografía de Antonio Brack Egg y el Aprendizaje Vicario de los Estudiantes de la Institución Educativa No. 34237 San Juan, Centro Poblado de San Juan de Cacazú, Distrito de Villa de Rica, Provincia de Oxapampa, Región de Pasco
Authors: Vilchez Tello, Sarita Soledad
Rivera Escandon, Luis Fernando
Advisors: Palma Alvino, Fuster
Keywords: Antonio Brack Egg;Aprendizaje vicario;Biodiversidad
Issue Date: 14-Nov-2025
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: La tesis intitulada La trascendencia de la biografía de Antonio Brack Egg y el aprendizaje vicario de los estudiantes de la Institución Educativa No. 34237 San Juan, centro poblado de San Juan de Cacazú, distrito de Villa de Rica, provincia de Oxapampa, región de Pasco se planteó una investigación con una metodología de nivel explicativo experimental y con diseño pre experimental. Desde el punto de vista teórico es innegable la trascendencia de la vida y obra de Antonio Brack Egg. Asimismo, la investigación demostró que es altamente educativo la trascendencia de la biografía de Antonio Brack Egg y, por tanto, del aprendizaje vicario en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa No. 34237 San Juan, centro poblado de San Juan de Cacazú, distrito de Villa de Rica, provincia de Oxapampa, región de Pasco, porque se incrementó de 0.5 puntos el promedio entre el Test de entrada y el Test de salida, lo que es significativo y muy favorable. Como resultado de la investigación se presenta un incremento de puntaje en promedio por estudiante se encuentra en el rango de 1.83 1.36, en el 95% de los estudiantes. Después de la intervención se observa claramente una t =-0.934 para los grados de libertad de gl=11. Lo cual nos manifiesta que los resultados son significativos. Queda demostrado que es necesario el conocimiento de la trascendencia de la biografía de Antonio Brack Egg por su alta eficacia formativa en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa No. 34237 San Juan, centro poblado de San Juan de Cacazú. Queda demostrado que el estudio de experiencias de vida paradigmática logra en un nivel significativo el aprendizaje vicario en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa No. 34237 San Juan, centro poblado de San Juan de Cacazú
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5891
metadata.dc.contributor.email: vilcheztellosarita485@gmail.com
Theluisferes@gmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Educación Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_71065375_T.pdf1,34 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons