Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5874
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVentura Janampa, Miguel Angel-
dc.contributor.authorMateo Alcantara, Roxana Pilar-
dc.date.accessioned2025-11-17T21:10:43Z-
dc.date.available2025-11-17T21:10:43Z-
dc.date.issued2025-11-04-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5874-
dc.description.abstractLa investigación buscó determinar cómo esta metodología, originalmente diseñada para startups, podía potenciar el desarrollo de competencias técnico-productivas, habilidades emprendedoras y actitudes hacia el emprendimiento en un contexto altoandino. Se implementó un diseño cuasi-experimental con grupo control (n=22) y experimental (n=22), aplicando pre-test y post-test mediante una prueba de conocimientos sobre emprendimiento validada por expertos (confiabilidad KR-20=0.852). La intervención con Lean Canvas se desarrolló durante 10 semanas con el grupo experimental, mientras el grupo control seguía la metodología tradicional. Los resultados, analizados mediante la prueba t de Student, demostraron diferencias estadísticamente significativas (p<0.001) en todas las dimensiones evaluadas, con tamaños del efecto grandes (d=1.72-2.04). El 81.82% del grupo experimental alcanzó niveles de logro satisfactorios o superiores, frente a solo 22.73% del grupo control. Se concluye que el Lean Canvas constituye una herramienta pedagógica efectiva para desarrollar integralmente competencias emprendedoras en estudiantes de educación secundaria, especialmente en contextos con recursos limitados como Cerro de Pasco.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC.es_ES
dc.subjectLean Canvases_ES
dc.subjectAprendizaje del área de educación para el trabajoes_ES
dc.titleLean Canvas en el área de educación para el trabajo en los estudiantes del Segundo Grado de la Institución Educativa Emblemática Daniel Alcides Carrión - Cerro de Pasco, 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Con Mención Computación e Informáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación a Distanciaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación a Distanciaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailroxanamateo2023@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Computación e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_44189828_T.pdf1,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons