Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5854
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBasilio Rivera, Honoria-
dc.contributor.authorPrado Rosario, María Irma-
dc.date.accessioned2025-11-11T23:32:12Z-
dc.date.available2025-11-11T23:32:12Z-
dc.date.issued2025-10-21-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5854-
dc.description.abstractLa investigación permitió encontrar los efectos que produce la aplicación de la robótica educativa en el aprendizaje significativo del dominio número y operaciones del área de matemática en los estudiantes del III, IV y V ciclo de la Institución Educativa “Almirante Miguel Grau” de Chipipata. La metodología corresponde a un estudio tecnológico con diseño cuasiexperimental con un solo grupo, tomando como muestra a 33 estudiantes de los ciclos mencionados que forman parte de Educación Primaria. El resultado obtenido ha permitido demostrar que una aplicación adecuada de cada una de las herramientas y aplicaciones de la robótica educativa tuvo efectos pertinentes e importantes en el proceso de aprendizaje significativo del dominio número y operaciones del área de matemática. Las importantes conclusiones que se han determinado son: El uso sistematizado y pertinente de la diversidad de herramientas de la robótica educativa, asimismo del software WEDO han posibilitado aplicar los procedimientos del dominio número y operaciones por los resultados de las medias, desviación estándar y prueba T de Student, porque los resultados obtenidos han mostrado un avance en la evocación, aplicación y resolución de problemas relacionados con los temas en desarrollo de acuerdo a los contenidos desarrollados en el área de matemática. Los promedios de 14 y 15 en el post test son notas representativas de los grupos de estudio lo que muestran un avance importante en ambas unidades, asimismo la desviación de 1.35 y 1.53 demuestran un cambio importante que demuestra que los conocimientos adquiridos durante las sesiones de aprendizaje demostrando un avance homogéneo para el desarrollo de capacidades respectivamente. Los efectos de la aplicación de la robótica educativa por los estudiantes de la muestra de estudio han sido pertinentes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectRobótica educativaes_ES
dc.subjectWEDOes_ES
dc.subjectCompetenciaes_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectDominioes_ES
dc.titleLa robótica educativa y sus efectos en el aprendizaje significativo del dominio número y operaciones del área de matemática en los estudiantes del III, IV y V ciclo de la Institución Educativa N° 34120 “Almirante Miguel Grau” de Chipipata – Yanahuanca – Pascoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación Mención: Didáctica y Tecnologías de la Informaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Mención: Didáctica y Tecnologías de la Informaciónes_ES
thesis.degree.programEscuela de Posgradoes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailmirmaprado1@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Didáctica y Tecnologías de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_40667243_M.pdf1,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons