Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5848
Title: Violencia familiar y rendimiento académico de los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E.I. N° 35005 “Reverendo Padre Bardo Bayerle” de la Provincia de Oxapampa, 2024
Authors: Agüero Gerónimo, Diana Valeria
Advisors: Muñoz Romero, Elsa Carmen
Keywords: Violencia familiar;Rendimiento académico;Proceso enseñanza-aprendizaje;Violencia contra la mujer
Issue Date: 31-Oct-2025
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: El propósito de la tesis es realizar una investigación donde exista una correlación entre la violencia familiar y el rendimiento académico de los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E.I N° 35005 “Reverendo Padre Bardo Bayerle” de la provincia de Oxapampa, 2024 en la que planteamos que existe una incidencia muy alta entre la violencia familiar producida por padres a sus hijos escolares en la I.E. mencionada que trae como consecuencia el bajo rendimiento académico de los escolares. Dentro de las características de violencia hemos podido identificar tres formas: Violencia física, violencia psicológica y violencia económica-social, éstas se dan en tres grados: leves, medianos y graves. Hemos realizado esta tesis desde el enfoque cuantitativo, con características descriptivas y correlacionales, tomando como muestra a 20 estudiantes que tienen problemas de violencia familiar en el quinto grado de primaria de la I.E.I N° 35005 “Reverendo Padre Bardo Bayerle” de la provincia de Oxapampa, en el año 2024. Para ello hemos aplicado una encuesta, se ha analizado cada ítem y luego procedido a la interpretación. En el capítulo final, realizamos una muestra de los resultados, se contrasta la hipótesis y se hace la discusión para redactar las conclusiones y las sugerencias; por lo que la tesis acepta la hipótesis alterna en la que la violencia familiar incide de manera negativa en las calificaciones y promedios de los estudiantes, con ello se demuestra que a mayor violencia, menor rendimiento académico y viceversa; a menor violencia, mayor rendimiento académico.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5848
metadata.dc.contributor.email: daguerog@undac.edu.pe
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Educación Primaria



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons