Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5848
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMuñoz Romero, Elsa Carmen-
dc.contributor.authorAgüero Gerónimo, Diana Valeria-
dc.date.accessioned2025-11-11T16:31:26Z-
dc.date.available2025-11-11T16:31:26Z-
dc.date.issued2025-10-31-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5848-
dc.description.abstractEl propósito de la tesis es realizar una investigación donde exista una correlación entre la violencia familiar y el rendimiento académico de los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E.I N° 35005 “Reverendo Padre Bardo Bayerle” de la provincia de Oxapampa, 2024 en la que planteamos que existe una incidencia muy alta entre la violencia familiar producida por padres a sus hijos escolares en la I.E. mencionada que trae como consecuencia el bajo rendimiento académico de los escolares. Dentro de las características de violencia hemos podido identificar tres formas: Violencia física, violencia psicológica y violencia económica-social, éstas se dan en tres grados: leves, medianos y graves. Hemos realizado esta tesis desde el enfoque cuantitativo, con características descriptivas y correlacionales, tomando como muestra a 20 estudiantes que tienen problemas de violencia familiar en el quinto grado de primaria de la I.E.I N° 35005 “Reverendo Padre Bardo Bayerle” de la provincia de Oxapampa, en el año 2024. Para ello hemos aplicado una encuesta, se ha analizado cada ítem y luego procedido a la interpretación. En el capítulo final, realizamos una muestra de los resultados, se contrasta la hipótesis y se hace la discusión para redactar las conclusiones y las sugerencias; por lo que la tesis acepta la hipótesis alterna en la que la violencia familiar incide de manera negativa en las calificaciones y promedios de los estudiantes, con ello se demuestra que a mayor violencia, menor rendimiento académico y viceversa; a menor violencia, mayor rendimiento académico.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectViolencia familiares_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajees_ES
dc.subjectViolencia contra la mujeres_ES
dc.titleViolencia familiar y rendimiento académico de los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E.I. N° 35005 “Reverendo Padre Bardo Bayerle” de la Provincia de Oxapampa, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Públicaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emaildaguerog@undac.edu.pees_ES
Aparece en las colecciones: Educación Primaria



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons