Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5848Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | Muñoz Romero, Elsa Carmen | - |
| dc.contributor.author | Agüero Gerónimo, Diana Valeria | - |
| dc.date.accessioned | 2025-11-11T16:31:26Z | - |
| dc.date.available | 2025-11-11T16:31:26Z | - |
| dc.date.issued | 2025-10-31 | - |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5848 | - |
| dc.description.abstract | El propósito de la tesis es realizar una investigación donde exista una correlación entre la violencia familiar y el rendimiento académico de los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E.I N° 35005 “Reverendo Padre Bardo Bayerle” de la provincia de Oxapampa, 2024 en la que planteamos que existe una incidencia muy alta entre la violencia familiar producida por padres a sus hijos escolares en la I.E. mencionada que trae como consecuencia el bajo rendimiento académico de los escolares. Dentro de las características de violencia hemos podido identificar tres formas: Violencia física, violencia psicológica y violencia económica-social, éstas se dan en tres grados: leves, medianos y graves. Hemos realizado esta tesis desde el enfoque cuantitativo, con características descriptivas y correlacionales, tomando como muestra a 20 estudiantes que tienen problemas de violencia familiar en el quinto grado de primaria de la I.E.I N° 35005 “Reverendo Padre Bardo Bayerle” de la provincia de Oxapampa, en el año 2024. Para ello hemos aplicado una encuesta, se ha analizado cada ítem y luego procedido a la interpretación. En el capítulo final, realizamos una muestra de los resultados, se contrasta la hipótesis y se hace la discusión para redactar las conclusiones y las sugerencias; por lo que la tesis acepta la hipótesis alterna en la que la violencia familiar incide de manera negativa en las calificaciones y promedios de los estudiantes, con ello se demuestra que a mayor violencia, menor rendimiento académico y viceversa; a menor violencia, mayor rendimiento académico. | es_ES |
| dc.description.uri | Tesis | es_ES |
| dc.format | application/pdf | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
| dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
| dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
| dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC | es_ES |
| dc.subject | Violencia familiar | es_ES |
| dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
| dc.subject | Proceso enseñanza-aprendizaje | es_ES |
| dc.subject | Violencia contra la mujer | es_ES |
| dc.title | Violencia familiar y rendimiento académico de los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E.I. N° 35005 “Reverendo Padre Bardo Bayerle” de la Provincia de Oxapampa, 2024 | es_ES |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
| thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
| thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
| thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
| thesis.degree.discipline | Educación Pública | es_ES |
| thesis.degree.program | Escuela de Formación Profesional de Educación Primaria | es_ES |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
| dc.contributor.email | daguerog@undac.edu.pe | es_ES |
| Aparece en las colecciones: | Educación Primaria | |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| T026_71202231_T.pdf | 656,91 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
| AUTORIZACIÓN de AGÜERO GERÓNIMO, Diana Valeria.pdf | 89,86 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
| Reporte de Similitud de AGÜERO GERÓNIMO, Diana Valeria.pdf | 1,07 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons