Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5778
Título : Los problemas aritméticos de primer nivel y el logro de los aprendizajes de la competencia resuelve problemas de cantidad de los estudiantes del segundo grado de la institución educativa Nº 35001 “Cipriano Proaño” – Pasco - 2022
Autor : Jimenez Gonzales, Daisy Vanessa
Quijada Lovato, Sheyla Aracely
Asesor : Chacon Leandro, Josué
Palabras clave : Problemas aritméticos;Problemas matemáticos;Resolución de problemas de cantidad
Fecha de publicación : 23-sep-2025
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : El objetivo de la investigación es determinar la influencia la resolución de problemas aritméticos de primer nivel en el logro de los aprendizajes de la competencia de resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Nº 35001 “Cipriano Proaño” de ¨Pasco; la investigación corresponde al tipo aplicada y de nivel explicativo, por el proceso de experimentación; diseño cuasiexperimental longitudinales de series temporales interrumpidos (DSTI); muestra no probabilístico intencionada, conformada por 26 estudiantes del 2do grado; la experimentación se realizó con sesiones de aprendizaje, aplicando los problemas aritméticos de primer nivel. Los resultados presentan diferencias entre la prueba de entrada y salida (pre y post test), las medias y medidas de dispersión son favorables al post test, t de student para muestra relacionadas como prueba de hipótesis de acuerdo a la prueba de normalidad. Conclusión, Los problemas aritméticos de primer nivel influyen en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de segundo grado
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5778
metadata.dc.contributor.email: squijadal@undac.edu.pe
daisyjimenezgonzales@gmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Educación Primaria



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons