Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5778
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChacon Leandro, Josué-
dc.contributor.authorJimenez Gonzales, Daisy Vanessa-
dc.contributor.authorQuijada Lovato, Sheyla Aracely-
dc.date.accessioned2025-10-20T13:09:26Z-
dc.date.available2025-10-20T13:09:26Z-
dc.date.issued2025-09-23-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5778-
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación es determinar la influencia la resolución de problemas aritméticos de primer nivel en el logro de los aprendizajes de la competencia de resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Nº 35001 “Cipriano Proaño” de ¨Pasco; la investigación corresponde al tipo aplicada y de nivel explicativo, por el proceso de experimentación; diseño cuasiexperimental longitudinales de series temporales interrumpidos (DSTI); muestra no probabilístico intencionada, conformada por 26 estudiantes del 2do grado; la experimentación se realizó con sesiones de aprendizaje, aplicando los problemas aritméticos de primer nivel. Los resultados presentan diferencias entre la prueba de entrada y salida (pre y post test), las medias y medidas de dispersión son favorables al post test, t de student para muestra relacionadas como prueba de hipótesis de acuerdo a la prueba de normalidad. Conclusión, Los problemas aritméticos de primer nivel influyen en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de segundo gradoes_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectProblemas aritméticoses_ES
dc.subjectProblemas matemáticoses_ES
dc.subjectResolución de problemas de cantidades_ES
dc.titleLos problemas aritméticos de primer nivel y el logro de los aprendizajes de la competencia resuelve problemas de cantidad de los estudiantes del segundo grado de la institución educativa Nº 35001 “Cipriano Proaño” – Pasco - 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Públicaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailsquijadal@undac.edu.pees_ES
dc.contributor.emaildaisyjimenezgonzales@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Educación Primaria



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons