Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5697
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMalpartida Lovaton, Raúl-
dc.contributor.authorAtaucuri Sanchez, Chantal Zarela-
dc.contributor.authorFlores Ayra, Daniel Anghelo-
dc.date.accessioned2025-09-22T15:51:09Z-
dc.date.available2025-09-22T15:51:09Z-
dc.date.issued2025-08-20-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5697-
dc.description.abstractLa investigación desarrollada consideró el siguiente objetivo general de investigación: Explicar el empleo de Perplexity en el tratamiento de notación científica y sistema de unidades con estudiantes del I semestre, Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, 2024. Para su logro se uso el tipo de investigación tecnológica, el diseño de investigación cuasiexperimental con grupos de control y experimental, se usó el método del juicio de expertos para validar el pretest y postest respectivamente y su coeficiente de confiabilidad con el método del Alfa de Cronbach fue de 0,72, se consideró una población de 172 estudiantes del I semestre, de la Escuela Profesional de Educación secundaria y la muestra estuvo constituido por 60 estudiantes de la sección C, que fue el grupo experimental, y la sección A con 50 estudiantes conformo el grupo de control. Algunos resultados que se obtuvo fueron media aritmética de 14 y 12 para los grupos experimental y de control respectivamente, coeficientes de variación del 13% y 54% para los grupos mencionados y algunas conclusiones que se obtuvieron fueron: Se explicó el empleo de Perplexity en el tratamiento de notación científica y sistema de unidades con estudiantes del I semestre, Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, 2024. Así lo evidencia la prueba de hipótesis realizada de la U de Mann Whitney.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC.es_ES
dc.subjectNotación científicaes_ES
dc.subjectSistema de unidadeses_ES
dc.subjectPerplexityes_ES
dc.subjectEstudiantes universitarios de educaciónes_ES
dc.titleEmpleo de perplexity en el tratamiento de notación científica y sistema de unidades con estudiantes del I semestre, Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Con Mención Matemática - Físicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Secundariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailchantalzarelaataucurisanchez@gmail.comes_ES
dc.contributor.emaildfloresayra@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Matemática - Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_76655313_T.pdf2,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons