Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5685
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChacon Leandro, Josué-
dc.contributor.authorLazaro Fernandez, Aylwin Widner-
dc.contributor.authorCueva Mishari, Ruth Angela-
dc.date.accessioned2025-09-19T13:27:43Z-
dc.date.available2025-09-19T13:27:43Z-
dc.date.issued2025-09-02-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5685-
dc.description.abstractSe realizó un estudio cuyo propósito fue de conocer Relación Entre Apoyo Familiar y el Rendimiento Académico en los Estudiantes de Educación Primaria de la I. E. N° 34431 Edita Nazarateki del Distrito de Puerto Bermúdez-2023. Se aplicó la investigación de tipo básica, Nivel de Investigación Explicativo, en la cual participaron 30 estudiantes de nivel primaria; quienes fueron agrupados en un aula de la Institución Educativa para poder ser encuestados. Y se concluye. Se concluyó, basándose en la decisión estadística, que el valor de t calculado es superior al valor de t teórico (tc= 5.49˃tt= 1.72). Además, dado que el valor p es menor que el nivel de significancia Alfa (p= 0.000 < α = 0.05), se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alternativa (Ha). Por lo tanto, se determina que no hay una relación directa y significativa entre el apoyo familiar y el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Primaria en la I. E. N° 34431 Edita Nazarateki del Distrito de Puerto Bermúdez-2023. Por lo que se determina en un rango de Regular, Se concluye que el logro académico y el rendimiento académico general de los estudiantes de educación primaria va depender directamente por parte de los padres y el apoyo de los docentes de la institución por lo que todos los procesos de investigación nos determina en un rango de Regular, donde se recomienda la relación entre el apoyo familiar para que el estudiante surja y mejore en sus conocimientos y demuestre un rendimiento académico alto entre los estudiantes de Educación Primaria en la I. E. N° 34431 Edita Nazarateki del Distrito de Puerto Bermúdez-2023. Se recomienda efectuar una relación directa de padres a hijos e hijas, para el logro académico y mejorar el rendimiento académico general y sobre salir en el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Primaria en la I. E. N° 34431 Edita Nazarateki del Distrito de Puerto Bermúdez-2023. Se recomienda la participación activa en clase de los estudiantes para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes y los padres deben de ser el pilar fundamental para el desarrollo de los estudiantes de Educación Primaria en la I. E. N° 34431 Edita Nazarateki del Distrito de Puerto Bermúdez-2023.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC.es_ES
dc.subjectApoyo Familiares_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectEstudiantes de Educación Primariaes_ES
dc.titleRelación entre apoyo familiar y el rendimiento académico en los estudiantes de educación primaria de la I. E. N° 34431 Edita Nazarateki del Distrito de Puerto Bermúdez-2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Con Mención Inicial - Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación a Distanciaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación a Distanciaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailaylwinwidnerlazaro@gmail.comes_ES
dc.contributor.emailruthangelacueva@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Inicial - Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_72032042_T.pdf1,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons