Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5677
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlvarez Lopez, José Rovino-
dc.contributor.authorVila Canales, Dante-
dc.date.accessioned2025-09-18T00:31:55Z-
dc.date.available2025-09-18T00:31:55Z-
dc.date.issued2025-07-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5677-
dc.description.abstractEl estudio realizado demuestra la influencia que genera la aplicación del simulador Packet Tracer en el aprendizaje de diseño de redes de comunicación en estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Paucartambo. Es una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, de diseño pre experimental con un solo grupo, con una muestra de 24 estudiantes del I semestre pertenecientes a la entidad. Para recoger la información se aplicó dos pruebas pedagógicas en el pre y postest dirigidos a los estudiantes, los que previamente se validaron mediante juicio de expertos cuyo promedio fue 81.46%; presentando al mismo tiempo, un nivel de confiabilidad equivalente a 0,755 en el coeficiente Alpha de Cronbach; al mismo tiempo se han desarrollado 4 sesiones de aprendizaje con aplicación de guías de práctica los que tuvieron resultados académicos con notas mínimas de 05 y 08 y máximas distribuidas entre 15, 16, 17, 18 demostrado logros previstos y destacados. Los resultados encontrados demostraron que existe influencia significativa entre el uso del simulador Packet Tracer y el aprendizaje de Diseño de Redes, por el promedio del pretest equivalente a 06.83 y del postest 14.25 con una diferencia de 7.42; asimismo el valor de la prueba T de Student con 23 grados de libertad es -10.030 y de la tabla de valores es -1.7139, su valor de significancia es p = 0,000 < 0,05 por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de la investigación. Las importantes conclusiones evidencian que el simulador Packet Tracer ha permitido fortalecer los aprendizajes de redes, asimismo los aprendizajes han demostrado un grado de avance paulatino en cada sesión de aprendizaje; al mismo tiempo se ha comprobado que su utilidad permite fortalecer los aprendizajes en un nivel óptimo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectSimuladores_ES
dc.subjectPacket Traceres_ES
dc.subjectRedeses_ES
dc.subjectTeleprocesoses_ES
dc.subjectDiseñoes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleSimulador Packet Tracer y su influencia en el aprendizaje de diseño de redes de comunicación en estudiantes de educación superior no universitaria de Paucartambo, Pasco – 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Didáctica y Tecnología de la Información y Comunicaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Públicaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Posgradoes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailtedan1408@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Didáctica y Tecnología de la Información y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_42053133_M.pdf1,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
AUTORIZACIÓN de VILA CANALES, Dante.pdf79,93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Reporte de similitud de VILA CANALES, Dante.pdf1,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons