Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5636
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Carbajal Leandro, Aníbal Isaac | - |
dc.contributor.author | Guerrero Jaramillo, Noemy Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2025-09-05T23:43:38Z | - |
dc.date.available | 2025-09-05T23:43:38Z | - |
dc.date.issued | 2025-08-19 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5636 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la diferencia en el desarrollo de la conciencia ambiental en los estudiantes del quinto grado, con y sin la aplicación del ABP, de la Institución Educativa Almirante Miguel Grau de Marcona, Nazca – 2024. La investigación a realizar es de tipo básica, de nivel descriptivo – correlacional. El método utilizado es de enfoque cuantitativo, y de diseño cuasi experimental La muestra utilizada para la presente investigación fue de tipo no probabilística, conformado por un total de 61 estudiantes del quinto grado del nivel secundario de la institución Almirante Miguel Grau de Marcona, Nazca. Para la recolección de datos, se empleó la técnica de la encuesta, donde se aplicaron 2 instrumentos con escala de Likert, los cuales midieron las variables, Aprendizaje Basado en Problema (ABP), y desarrollo de la Conciencia Ambiental. Para contrastar la hipótesis se realizó la prueba t de student (t = -9.736; p<0.05) para muestras relacionadas porque la evaluación se realizó en un mismo grupo antes y después de la manipulación de la variable independiente. De esta manera se puede inferir que el ABP sí influye en el nivel de conciencia ambiental en la muestra de estudio, evidenciándose un mayor nivel de este después de la aplicación del ABP | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC | es_ES |
dc.subject | ABP | es_ES |
dc.subject | Conciencia ambiental | es_ES |
dc.title | Estrategia del aprendizaje basado en problemas para el desarrollo de la conciencia ambiental en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Almirante Miguel Grau de Marcona, Nazca – 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Liderazgo y Gestión Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Liderazgo y Gestión Educativa | es_ES |
thesis.degree.program | Escuela de Posgrado | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.contributor.email | noemyguerrerojaramillo@gmail.com | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Liderazgo y Gestión Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_22103203_M.pdf | 4,77 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons