Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5636
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarbajal Leandro, Aníbal Isaac-
dc.contributor.authorGuerrero Jaramillo, Noemy Elizabeth-
dc.date.accessioned2025-09-05T23:43:38Z-
dc.date.available2025-09-05T23:43:38Z-
dc.date.issued2025-08-19-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5636-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la diferencia en el desarrollo de la conciencia ambiental en los estudiantes del quinto grado, con y sin la aplicación del ABP, de la Institución Educativa Almirante Miguel Grau de Marcona, Nazca – 2024. La investigación a realizar es de tipo básica, de nivel descriptivo – correlacional. El método utilizado es de enfoque cuantitativo, y de diseño cuasi experimental La muestra utilizada para la presente investigación fue de tipo no probabilística, conformado por un total de 61 estudiantes del quinto grado del nivel secundario de la institución Almirante Miguel Grau de Marcona, Nazca. Para la recolección de datos, se empleó la técnica de la encuesta, donde se aplicaron 2 instrumentos con escala de Likert, los cuales midieron las variables, Aprendizaje Basado en Problema (ABP), y desarrollo de la Conciencia Ambiental. Para contrastar la hipótesis se realizó la prueba t de student (t = -9.736; p<0.05) para muestras relacionadas porque la evaluación se realizó en un mismo grupo antes y después de la manipulación de la variable independiente. De esta manera se puede inferir que el ABP sí influye en el nivel de conciencia ambiental en la muestra de estudio, evidenciándose un mayor nivel de este después de la aplicación del ABPes_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectABPes_ES
dc.subjectConciencia ambientales_ES
dc.titleEstrategia del aprendizaje basado en problemas para el desarrollo de la conciencia ambiental en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Almirante Miguel Grau de Marcona, Nazca – 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Liderazgo y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Liderazgo y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Posgradoes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailnoemyguerrerojaramillo@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Liderazgo y Gestión Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_22103203_M.pdf4,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons