Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5562
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCondor Surichaqui, Eva Elsa-
dc.contributor.authorMatos Ramirez, July Dominica-
dc.contributor.authorRodriguez Basilio, Dayli Elvira-
dc.date.accessioned2025-08-13T13:57:25Z-
dc.date.available2025-08-13T13:57:25Z-
dc.date.issued2025-08-05-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5562-
dc.description.abstractEn estudiantes de educación secundaria del contexto, se ha identificado la preocupación por la motivación académica y creatividad. Esta investigación tiene como objetivo principal Determinar la relación existente entre motivación académica y creatividad en estudiantes del Área de Ciencias Sociales en la I.E. “Jorge Chávez Dartnell” del Distrito de Carhuamayo-Junín (2024). El enfoque metodológico empleado fue cuantitativo y de naturaleza descriptivo correlacional. Se aplicó el método científico, utilizando el "Test de evaluación de la motivación académica”, como también el “Test de evaluación de la creatividad”, elaborado por las autoras. La población de estudio estuvo compuesta por los 66 estudiantes. Los resultados revelan del análisis de la prueba de chi-cuadrado aplicada a la relación entre Motivación Académica y Creatividad arroja un valor de significancia de 0,012, lo que indica que existe una relación estadísticamente significativa entre ambas variables. Esto significa que la motivación de los estudiantes no es independiente de su nivel de creatividad; por el contrario, ambas dimensiones están conectadas de manera relevante, en los estudiantes del Área de Ciencias Sociales en la I.E. “Jorge Chávez Dartnell” del Distrito de Carhuamayo-Junín (2024). Esta tesis favorece una comprensión profunda de la importancia y la relación entre la motivación académica y creatividad en estudiantes de educación secundaria.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC.es_ES
dc.subjectMotivación académicaes_ES
dc.subjectCreatividades_ES
dc.subjectCiencias socialeses_ES
dc.titleMotivación Académica y Creatividad en Estudiantes del Área de Ciencias Sociales en la I.E. “Jorge Chávez Dartnell” del Distrito de Carhuamayo-Junín (2024)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Secundariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailjuly.dominica.matos.ramirez@gmail.comes_ES
dc.contributor.emailelvirabasilio.06@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_70299260_T.pdf3,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons