Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5562
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Condor Surichaqui, Eva Elsa | - |
dc.contributor.author | Matos Ramirez, July Dominica | - |
dc.contributor.author | Rodriguez Basilio, Dayli Elvira | - |
dc.date.accessioned | 2025-08-13T13:57:25Z | - |
dc.date.available | 2025-08-13T13:57:25Z | - |
dc.date.issued | 2025-08-05 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5562 | - |
dc.description.abstract | En estudiantes de educación secundaria del contexto, se ha identificado la preocupación por la motivación académica y creatividad. Esta investigación tiene como objetivo principal Determinar la relación existente entre motivación académica y creatividad en estudiantes del Área de Ciencias Sociales en la I.E. “Jorge Chávez Dartnell” del Distrito de Carhuamayo-Junín (2024). El enfoque metodológico empleado fue cuantitativo y de naturaleza descriptivo correlacional. Se aplicó el método científico, utilizando el "Test de evaluación de la motivación académica”, como también el “Test de evaluación de la creatividad”, elaborado por las autoras. La población de estudio estuvo compuesta por los 66 estudiantes. Los resultados revelan del análisis de la prueba de chi-cuadrado aplicada a la relación entre Motivación Académica y Creatividad arroja un valor de significancia de 0,012, lo que indica que existe una relación estadísticamente significativa entre ambas variables. Esto significa que la motivación de los estudiantes no es independiente de su nivel de creatividad; por el contrario, ambas dimensiones están conectadas de manera relevante, en los estudiantes del Área de Ciencias Sociales en la I.E. “Jorge Chávez Dartnell” del Distrito de Carhuamayo-Junín (2024). Esta tesis favorece una comprensión profunda de la importancia y la relación entre la motivación académica y creatividad en estudiantes de educación secundaria. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/. | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC. | es_ES |
dc.subject | Motivación académica | es_ES |
dc.subject | Creatividad | es_ES |
dc.subject | Ciencias sociales | es_ES |
dc.title | Motivación Académica y Creatividad en Estudiantes del Área de Ciencias Sociales en la I.E. “Jorge Chávez Dartnell” del Distrito de Carhuamayo-Junín (2024) | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_ES |
thesis.degree.program | Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.contributor.email | july.dominica.matos.ramirez@gmail.com | es_ES |
dc.contributor.email | elvirabasilio.06@gmail.com | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_70299260_T.pdf | 3,69 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons