Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5519
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRosales Landeo, Catalina Liliana-
dc.contributor.authorOchoa Vertiz, Candelaria-
dc.date.accessioned2025-07-25T13:57:21Z-
dc.date.available2025-07-25T13:57:21Z-
dc.date.issued2025-07-16-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5519-
dc.description.abstractLa investigación se centró en examinar si existe una relación entre la estrategia de enseñanza “uso de videos” y el aprendizaje de la materia escolar de ciencias sociales en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Señor de los Milagros, Yanahuanca, 2023. Se utilizó una investigación de tipo básico, con un diseño no experimental, enfoque cuantitativo y nivel descriptivo-correlacional, pues se hipotetiza una relación entre las variables “uso de videos como estrategia de enseñanza” y “aprendizaje en el área de ciencias sociales”. Se estableció una muestra compuesta por 55 estudiantes, que se evaluó mediante los dos instrumentos de investigación validados por expertos: cuestionario de uso del video con 18 ítems con escala de Likert y un ranking de calificaciones para evaluar el desempeño académico con escala vigesimal. Se obtuvo unos resultados con una confiabilidad de 0,97 en la escala de Cronbach, y revelaron una correlación positiva moderada (Rho de Spearman = 0) entre el uso de videos y el aprendizaje en ciencias sociales; lo cual, implica que la investigación tuvo una confiabilidad elevada. La hipótesis se probó y se confirmó su validez, evidenciando una influencia positiva del uso de videos en el aprendizaje de las ciencias sociales. Este estudio aporta evidencia empírica sobre la efectividad de esta estrategia de enseñanza, ofreciendo estrategias accesibles para mejorar las prácticas educativas de calidad y el rendimiento académico.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC.es_ES
dc.subjectVideoes_ES
dc.subjectEstrategia de enseñanzaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectCiencias socialeses_ES
dc.titleHerramienta digital el video como recurso didáctico, y el aprendizaje en el área de Ciencias Sociales de los estudiantes de la Institución Educativa Señor de los Milagros Yanahuanca, 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación Mención Didáctica y Tecnologías de la Informaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Mención Didáctica y Tecnologías de la Informaciónes_ES
thesis.degree.programEscuela de Posgradoes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailcandelariaovh@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Didáctica y Tecnología de la Información y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_09287406_M.pdf1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons