Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5505
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cuyubamba Zevallos, Nancy Marivel | - |
dc.contributor.author | Blancas Arias, Leydi Jandira | - |
dc.contributor.author | Bujaico Guidotti, Minndy Pamela | - |
dc.date.accessioned | 2025-07-22T13:41:55Z | - |
dc.date.available | 2025-07-22T13:41:55Z | - |
dc.date.issued | 2025-06-04 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5505 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar los efectos de la aplicación de estrategias docentes en el proceso de adaptación escolar de los niños de 3 años en las Instituciones Educativas del Distrito de Yanacancha- Pasco. La investigación es de enfoque cuantitativo, experimental con diseño pre experimental; se trabajó con una muestra intencional y estuvo conformada por 21 niños de 3 años de la Institución Educativa “María Montessori”; la experiencia estrategias docentes fue aplicada a través del Programa de estrategias docentes para la adaptación de los niños de 3 años a la institución educativa; para lo cual se utilizó el instrumento Lista de cotejo para evaluar el proceso de adaptación del niño/a de 3 años, que fue aplicado antes y después de la experiencia al grupo experimental. Los resultados muestran un incremento en el proceso de adaptación escolar de los niños de 3 años, en las dimensiones de estados emocionales, habilidades sociales y autonomía los cuales alcanzan mejores niveles de desarrollo en el postest en comparación al pretest , habiéndose aplicado entre ambos las estrategias docentes propuestas en el programa de adaptación ; por lo tanto, se acepta ha Hi y se rechaza la Ho; confirmando la existencia de diferencias significativas en el proceso de adaptación escolar de los niños de 3 años. El nivel de adaptación que alcanzan los niños, antes de la experiencia fue en un 76% Bajo y después de la experiencia el 57% de los niños alcanza el nivel Medio, y un 33% Alto; estos resultados nos indican la eficacia de las estrategias docentes en el proceso de adaptación escolar de los niños de 3 años. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/. | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC. | es_ES |
dc.subject | Estrategias docentes | es_ES |
dc.subject | Adaptación escolar | es_ES |
dc.subject | Habilidades sociales | es_ES |
dc.subject | Emociones | es_ES |
dc.subject | Autonomía | es_ES |
dc.title | Aplicación de estrategias docentes en el proceso de adaptación escolar de los niños de 3 años en las Instituciones Educativas de Educación Inicial del Distrito de Yanacancha Pasco | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Escuela de Formación Profesional de Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.contributor.email | Leydiblancasarias@gmail.com | es_ES |
dc.contributor.email | minndbg12@gmail.com | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_73105071_T.pdf | 2,09 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons