Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5505
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCuyubamba Zevallos, Nancy Marivel-
dc.contributor.authorBlancas Arias, Leydi Jandira-
dc.contributor.authorBujaico Guidotti, Minndy Pamela-
dc.date.accessioned2025-07-22T13:41:55Z-
dc.date.available2025-07-22T13:41:55Z-
dc.date.issued2025-06-04-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5505-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar los efectos de la aplicación de estrategias docentes en el proceso de adaptación escolar de los niños de 3 años en las Instituciones Educativas del Distrito de Yanacancha- Pasco. La investigación es de enfoque cuantitativo, experimental con diseño pre experimental; se trabajó con una muestra intencional y estuvo conformada por 21 niños de 3 años de la Institución Educativa “María Montessori”; la experiencia estrategias docentes fue aplicada a través del Programa de estrategias docentes para la adaptación de los niños de 3 años a la institución educativa; para lo cual se utilizó el instrumento Lista de cotejo para evaluar el proceso de adaptación del niño/a de 3 años, que fue aplicado antes y después de la experiencia al grupo experimental. Los resultados muestran un incremento en el proceso de adaptación escolar de los niños de 3 años, en las dimensiones de estados emocionales, habilidades sociales y autonomía los cuales alcanzan mejores niveles de desarrollo en el postest en comparación al pretest , habiéndose aplicado entre ambos las estrategias docentes propuestas en el programa de adaptación ; por lo tanto, se acepta ha Hi y se rechaza la Ho; confirmando la existencia de diferencias significativas en el proceso de adaptación escolar de los niños de 3 años. El nivel de adaptación que alcanzan los niños, antes de la experiencia fue en un 76% Bajo y después de la experiencia el 57% de los niños alcanza el nivel Medio, y un 33% Alto; estos resultados nos indican la eficacia de las estrategias docentes en el proceso de adaptación escolar de los niños de 3 años.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC.es_ES
dc.subjectEstrategias docenteses_ES
dc.subjectAdaptación escolares_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectAutonomíaes_ES
dc.titleAplicación de estrategias docentes en el proceso de adaptación escolar de los niños de 3 años en las Instituciones Educativas de Educación Inicial del Distrito de Yanacancha Pascoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailLeydiblancasarias@gmail.comes_ES
dc.contributor.emailminndbg12@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_73105071_T.pdf2,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons