Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5471
Título : La Administración por objetivos y los resultados de la gestión en el Banco de Crédito del Perú, Unidad Cerro de Pasco, 2022
Autor : Arredondo Robles, Olga Almendra
Limaylla Cruz, Iris Yohana
Asesor : Mendiolaza Zuñiga, Otto
Palabras clave : Administración por objetivos;Resultados de gestión
Fecha de publicación : 4-jul-2024
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : La globalización de la información trae consigo la competitividad, esto significa que las instituciones públicas y sobre todo las privadas, ejecutan una serie de estrategias con la finalidad de tener como resultado una gestión cada vez más exitosa y por consiguiente competente, de manera tal que los clientes se sientan satisfechos con los diferentes productos y servicios, que ofrecen cada una de ellas. Hay que precisar que hoy en día los usuarios reclaman mejoras palpables, lo que significa que éstas deben satisfacer las necesidades cada vez más complejas de sus clientes, pues son ellos los que dan vida y continuidad a estas organizaciones. Este nuevo contexto inserta la flexibilidad que es un argumento importante a la hora de medir resultados, por tanto, surge la propuesta de la administración por objetivos, que intenta reemplazar a la administración por presión, cuyos resultados no son halagadores, peor aún al generar demasiado control y seguimiento a los colaboradores. Sin embargo, el implantar este modelo o herramienta nos encontramos con que no le dan la importancia al procedimiento correspondiente, convirtiéndose nuevamente en un instrumento o herramienta de trabajo bajo presión, por no estar diseñadas adecuadamente entre otras cosas los objetivos a alcanzar. En tal sentido este trabajo de investigación demuestra la relación significativa entre la administración por objetivos y los resultados de gestión y ello se sustenta en que el p valor es igual a 0,049, del mismo modo, la formulación de objetivos estratégicos tiene una relación significativa con los resultados de gestión, sustentado con el p valor 0,038, asimismo existe una relación significativa entre la fijación de objetivos tácticos, con los resultados de gestión demostrado con el p valor equivalente a 0,038 y finalmente hay una relación de significancia la fijación de los objetivos operativos con los resultados de gestión evidenciado con el p valor igual a 0,021.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5471
metadata.dc.contributor.email: almendrarredondo@gmail.com
irisjohanalc@gmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Administración



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons