Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5430
Título : | Aplicación de la programación en bloques para el mejoramiento del aprendizaje, en los estudiantes del 5to. Grado de educación secundaria de la Institución Educativa Integrado Sagrado Corazón de Jesús, Distrito de San Ramón, Provincia de Chanchamayo, Región Junín |
Autor : | Perez Huaman, Ricardo Javier |
Asesor : | Ventura Janampa, Miguel Ángel |
Palabras clave : | Programación en bloques;Mejoramiento del aprendizaje |
Fecha de publicación : | 30-abr-2025 |
Editorial : | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Resumen : | La educación en estos últimos años ha experimentado cambios muy sustanciales debido a la cuarta revolución industrial con la integración de los sistemas digitales en todos los procesos industriales, es así que ahora nos permite implementar nuevos modelos educativos en nuestras aulas tal como la educación STEM (ciencia-tecnología-ingeniería-matemáticas), donde se complementa una educación integral cual es la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y las Matemáticas, donde el estudiante busca desarrollar sus capacidades; pensamiento lógico, análisis crítico y creativo para la solución de problemas de su entorno. En este sentido el objetivo de nuestra tesis es demostrar que la aplicación de la programación en bloques mejora el aprendizaje con el uso de las herramientas informáticas de la programación visual como un modelo de organizadores mentales y de contenidos, para una determinada solución de un problema lógico de forma sencilla y creativa. |
URI : | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5430 |
metadata.dc.contributor.email: | rikrdoph16@gmail.com |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Computación e Informática |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_21134918_T.pdf | 6,2 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons